Operativo Verano 2024
20/01/2024 | 12:47
Redacción Cadena 3
Audios
El Colegio Inmaculada Concepción: testigo de la historia jesuita y nacional.
La Manzana Jesuítica de Santa Fe alberga joyas históricas como el Colegio Inmaculada Concepción, la Iglesia de los Milagros, el museo del observatorio y el aula que fue testigo de las enseñanzas del Papa Francisco.
Este colegio, fundado en 1610 en lo que hoy conocemos como Santa Fe la Vieja, es un hito en la historia educativa argentina y un punto de referencia tanto para devotos como para aficionados a la historia.
En diálogo con Cadena 3, Andrea, la guía turística del lugar, compartió detalles fascinantes sobre la rica historia de esta institución.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Este es un espacio muy importante para nosotros, como santafesinos, por todo el valor histórico que tiene", expresó. Fundado en 1610 en Santa Fe la Vieja, el Colegio Inmaculada Concepción se ha mantenido como un símbolo de la educación en el país.
"El Papa Francisco pasó por esta institución específicamente en lo que fue su proceso de formación como jesuita. Él vino a cumplir una etapa que tienen ellos en su formación que se llama magisterio. Esa etapa dura dos años y a él le tocó este colegio para cursar justamente esa etapa de formación", explicó Andrea.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2024
/Fin Código Embebido/
En cuanto a las visitas turísticas, Andrea informó que el lugar está abierto para recorridos guiados de miércoles a sábado, con opciones de turno tanto por la mañana como por la tarde. Se ofrece un sistema de audio guía para aquellos que prefieren explorar de manera independiente.
Informe de Agustín Dadamio.
Te puede Interesar