Operativo Verano 2024
12/01/2024 | 20:16
Redacción Cadena 3
Audios
La tradición heladera de San Remo, sinónimo de sabor inconfundible en Rosario.
En 1954, un par de inmigrantes italianos, Vicente y Luisa, llegaron a Rosario con sueños tan grandes como sus maletas. Años de esfuerzo y dedicación los llevaron a encontrar su verdadera pasión: el arte del helado. Así nació la Gelateria Italiana San Remo en septiembre de 1968, un emblema que ha perdurado y evolucionado a lo largo de los años.
Después de décadas de trabajo en distintos sectores, Vicente y Luisa Scimé encontraron en el helado la esencia de su éxito. En los años 90, la antorcha de la pasión heladera se pasó a la siguiente generación. Francisco, el hijo de Vicente, se convirtió en el Maestro Heladero, llevando la tradición a nuevas alturas.
Hoy, Scimé es reconocido por sus creaciones clásicas e innovadoras, con más de 150 sabores que han cautivado los paladares de los rosarinos. "La calidad, el trabajo, la constancia, la dedicación, el amor y la pasión son nuestras características distintivas", dice Francisco, refiriéndose al legado que su padre le transmitió.
En un hito histórico para la familia Scimé, en 2022, fueron coronados Campeones Nacionales del Helado Artesanal Argentino. Este logro no solo fue un reconocimiento a la excelencia de sus productos, sino que también les dio el privilegio de representar a Argentina en el Campeonato Latinoamericano de Helado Artesanal en junio de 2024.
Los valores que han guiado a la familia Scimé a lo largo de los años son la pasión, la calidad, la dedicación, la responsabilidad y la innovación. Estos principios se reflejan en cada uno de los más de 150 sabores que ofrecen a sus clientes.
Chiche y Micaela, miembros destacados de la familia, han llevado la creatividad a nuevos niveles. En diálogo con Cadena 3, revelaron algunos de sus sabores más exclusivos: "Tenemos la línea gourmet con sabores salados, como roquefort con nueces, jamón serrano, salmón, pimienta rosa, parmesano, aceto balsámico con queso crema". Además, presentan una línea floral única con sabores como rosa, jazmín, lila y lavanda, creados con agua esencial, un testimonio de su compromiso con la innovación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Rosario ha apuntado a tomar excelencia en la calidad de los productos. Hemos logrado destacarnos de diferentes provincias y lugares de Argentina, posicionándonos como la capital nacional del helado artesanal. Tenemos la mayor cantidad de fábricas artesanales del país", analizó Chiche.
Sobre los desafíos actuales, señaló: "Aprendimos a sobrevivir en la vorágine política y económica de Argentina. No se lleva mucho tiempo y dedicación sostener un negocio en esta época; hay que hacer más esfuerzo, conquistar al público para que nos siga apoyando en cada desafío".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2024
/Fin Código Embebido/
Como corolario de sus éxitos, la familia se prepara para participar en la feria Sigep, la más grande de heladería y pastelería. "Acompañamos al equipo nacional, y en junio competiremos a nivel latinoamericano. Es una experiencia hermosa llevar el helado argentino al mundo", expresó Micaela.
Informe de Eugenia Iermoli.
Te puede Interesar
Más destinos
La empresa estatal conectará ambos destinos entre enero y marzo, una vez por semana.