Sociedad
15/02/2011 | 06:38 | Esa pequeña localidad es naturaleza, aroma y sabores, puesto que en su geografía se encuentran variadas casa de té, tortas caseras y comida elaborada a base de productos del lugar.
Cadena 3 y Fiat recorrieron Yacanto de Calamuchita, un lugar de sueños desde el primer kilómetro. Por sus pinares, su verde intenso y los caminos de tierra húmeda que dan un encanto especial.
A 28 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, este pequeño poblado posee cualidades únicas de vegetación y paisajes naturales.
Desde allí se accede por el camino al cerro Linderos y al Champaquí, el techo de Córdoba. Luego de recorrer 50 kilómetros se llega a la cima del Champaquí, a 2800 metros sobre el nivel del mar.
Yacanto es naturaleza, es aroma y sabores, puesto que se encuentran variadas casa de té, tortas caseras y comida elaborada a base de productos del lugar.
Aldea de Los Cerros es una de esas casas de té, y posada, donde uno puede sentir la amabilidad y el buen gusto en sus comidas, la decoración del lugar y los paisajes que desde allí se pueden apreciar.
Yacanto de Calamuchita es un sitio hermoso y particular, por allí pasa "el camino al cielo cordobés".