Cadena 3 en Arabia Saudita
04/01/2025 | 13:03
Redacción Cadena 3
El australiano Daniel Sanders -KTM Factory Team- ganó la Etapa 1 -Bisha/Bisha, 500 kms- y comanda la general del Dakar 2025 Arabia Saudita, superando al estadounidense Ricky Brabec -Honda HRC- +2.04s y al botsuano Ross Branch -Hero- +2.26s. El salteño Luciano Benavides -KTM- +10.02s fue 6° y su hermano Kevin -KTM- +34.23, 17°.´
En un día de sol y sin -prácticamente- viento, las motos salieron muy temprano del vivac a buscar los 412 kms. de especial que les demandaron más de 4 horas y media (Sanders, 4h41'31"). Y un tremendo esfuerzo de navegación, atravesando lugares llanos con encrucijadas, como en el transcurso de los ríos secos de las rocosas montañas de Asir, donde la vegetación tupida de los senderos estrechos les dejaron hechas jirones las mangas y les lastimaron -en muchos casos- las muñecas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En ese trámite, sacaron mucha ventaja los mejores del Prólogo -Sanders, Brabec y Branch-, salvo el joven Edgar Canet -KTM- que se perdió en uno de los cruces de caminos. El australiano está aprovechando a fondo el gran rendimiento recuperado por su moto austríaca, largó 23° usando la ventaja de ganar el viernes y hoy se confirmó en el primer puesto del parcial y la general leyendo bien las líneas de la motos que lo precedían e imponiendo un ritmo veloz que solo pudo ser imitado por la Honda CRF 450 Rally del último ganador, Brabec y la Hero del campeón del mundo, Branch. Dos motos más del HRC Rally, completaron el Top 5, con Skyler Howes +4.07s y Tosha Schareina +4.42s, para meter en ese lote tres hombres de Honda.
Detrás de ellos, se colocó Luciano Benavides, que partió en el orden #17 y sufrió con las espinas, algún error de navegación y una penalización de 2' minutos por un DZ. Una espina se le clavó en la muñeca izquierda, le produjo una enorme hinchazón y le dificultó el movimiento de la mano, por lo que llegó acalambrado. Con todos esos problemas, su resultado es muy bueno y por la inversión del orden de largada para las '48 Horas' de mañana, seguramente le tocará el 5° lugar.
Luego de Luciano, se escalonaron otras dos Honda, con Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren, el chileno Ignacio Cornejo -Hero-, que lució su habilidad de gran navegador abriendo pista desde el DSS al ASS y se quedó con todos los 'bonuses' y el sudafricano Bradley Cox -KTM-.
El argentino Santiago Rostán fue 58° y le contó a C3M que tras una caída -en la que no sufrió ningún daño ni lesión- había trabajado para incrementar el ritmo, por que estaba con su final de etapa.
Lo que viene para mañana, es la Etapa 2 Bisha-Bisha -1.006 kms- que tiene una prueba especial de 958 kms. para cumplir entre el domingo 5 y el lunes 6 de enero. Esta noche, en el briefing, les comunicarán a qué hora de mañana deberán detener la marcha y conducirse al campamento más cercano de los 6 que están estratégicamente ubicados sobre la mitad del recorrido. Allí, tienen unos minutos para revisar las motocicletas, recogen una pequeña carpa y una bolsa de dormir, los víveres, un calentador para la comida y pasarán la noche para ponerse en marcha otra vez a partir de las 7:10 del siguiente día. Todo un desafío, para pilotos y máquinas.
Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, enviado especial a Arabia Saudita. Con fotografías de Dakar.com y Shakedown Team
Te puede Interesar
Cadena 3 en Arabia Saudita
Los cabrerenses dieron la nota y se impusieron por 4s sobre el portugués Guerreiro en la durísima jornada con 412 kms. de especial. Zille rompió y dejó el especial. Ferioli fue 4° en la T4.
Cadena 3 en Arabia Saudita
Con muchos de los principales protagonistas levantando sobre el final para tener una buena posición de partida en las '48 Horas', el estadounidense de 22 años es uno de los ganadores más jóvenes.
Cadena 3 en Arabia Saudita
Nico y Vale escoltaron en el Prólogo a los hombres de Red Bull -Leaverton y Guerreiro- que partieron detrás. En SSV, Jeremías y Gonzalo le siguieron a Hege, del equipo de Loeb. Álvarez fue 7°.Vídeo.
Cadena 3 en Arabia Saudita
Por la mínima diferencia, se impuso sobre el Ford Raptor de Ekström y el Dacia Sanrider de Al Attiyah. La batalla de las marcas, está en marcha. Sainz, estratégico'', fue 25°. Yacopini, también, 32°.