Multitudinario festejo en Córdoba
26/08/2018 | 07:30 |
En una jornada fantástica, miles de chicos fueron protagonistas de un espectáculo que ya es una tradición. Luciano Pereyra y David Bisbal, los shows centrales.
Una multitud se congregó en el Estadio Mario Alberto Kempes este domingo para celebrar la gran fiesta del Dia del Niño, uno de los eventos más importantes del año en Córdoba donde hubo shows de calibre internacional, como el del español David Bisbal.
Desde las primeras horas de la mañana largas filas se observaban en los arlededores del estadio en una jornada que fue marcada por un cielo diáfano y una temperatura que llegó a los 25 grados.
La concentración también fue importante en la plaza San Martín, donde la empresa ERSA dispuso de ómnibus gratis para los niños menores de 12 años.
Desde muy temprano el público llegó a la plaza central para aprovechar el traslado sin cargo.
Los primeros 30.000 niños recibieron un juguete, un jugo Ades, un Alfajor Fantoche, una vincha de Grido, una barra de cereal de Georgalos, un flan Manfrey, un chocolate caliente y un número para los sorteos con importantes premios.
Con ese marco, la fiesta fue total. "Esta es un tradición de Córdoba, ya hay tres generaciones que han vivido la fiesta del Día del Niño" , dijo Mario Pereyra el conductor de Juntos y artífice de esta megafiesta.
A las 11 de la mañana unas 40.000 personas ya estaban dentro del estadio y en las afueras aún quedaba una importante cantidad de público por ingresar.
Grandes shows y un domingo inolvidable
La gran fiesta comenzó con shows de gimnastas y la animación de Luis Muñóz y Laura Peralta, del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, organizadores del encuentro.
Luego, fue el turno de grandes espectáculos -que se detallan aparte- presentados con la calidez de Gaby Tessio y Santiago "Colorete" Gianola. La banda de música de la Policía de la Provincia de Córdoba; Piñón Fijo; La Barra; Los Caligaris; el Coro de niños de la Ciudad de Córdoba; Luciano Pereyra; la Orquesta Juvenil del Teatro del Libertador; David Bisbal y Damián Córdoba fueron vivados por las miles de familias.
Todas se dieron cita en el Kempes, como ocurre desde hace 32 años años. Todas participaron de esta fiesta que ya es una tradición de la segunda ciudad del país.