Tratamientos costosos
29/05/2021 | 11:31 | La pequeña de dos meses de vida fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo 1. Su familia necesita comprar el "medicamento más caro del mundo".
Cala Manelli Dicilio es oriunda de la localidad bonaerense de Rojas y fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo 1 al mes y medio de vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
¡Llegó el día tan esperado!
/Fin Código Embebido/
Se trata de la enfermedad neuromuscular genética que también tiene Emmita, la beba que obtuvo el medicamento necesario gracias a la campaña llevada a cabo por el influencer Santiago Maratea.
Inspirados en el caso, Damaris y Martín, los padres de Cala, comenzaron la campaña "Todos con Cala Rojas" para conseguir "el medicamento más caro del mundo" y darle así a su hija una mejor calidad de vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Remedios millonarios
/Fin Código Embebido/
El medicamento en cuestión, Zolgensma, cuesta USD 2.500.000 y los padres de Cala esperan que pueda recibirlo antes de cumplir los cinco meses de vida.
Si bien con el caso de Emmita se conoció que la vacuna en cuestión puede aplicarse hasta los dos años, los familiares esperan conseguirlo antes para evitar que la beba sea sometida a una traqueotomía o que tenga que estar conectada a un respirador.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Accidente en Buenos Aires
La víctima fatal es un motociclista. Son siete los vehículos involucrados en un siniestro que ocurrió en el kilómetro 72, mano en dirección a Capital Federal.
Segunda ola de coronavirus
Los intendentes del departamento General Roca, en la provincia de Córdoba, acordaron mantener la actividad hasta las 20, a diferencia del resto que lo hace hasta las 18.
Ciudad de Córdoba
La campaña está organizada por el Centro Cultural y Social La Quadra. Mediante la compra de un cupón de 150 pesos se puede donar un baño con agua caliente para aquellos que no tienen hogar.
La fuerza de dar
Fue en Pozo del Molle. Romano Piccato, un actor oriundo de esa ciudad, lanzó una campaña por redes sociales. Para su cumpleaños, pidió fondos para ayudar con los remedios a Pedro Bosco, de 4 años. Juntó $ 100 mil.