Corazones sinceros
09/07/2021 | 10:32 | Maxi conoció a Eli en la Facultad de Astronomía, Matemática y Física de la UNC. Hace tres años y medio están juntos y planean casarse pronto. Una parálisis cerebral no impidió que se enamoraran.
Audios
Cátedra de amor: Maxi y Eli una historia sin barreras
Maxi Tejerina tiene 31 años, cuando tenía 12 fue baleado con perdigones en un campo donde estaba cortando pasto apra darle de comer a sus conejos en Villa La Tela.
Los proyectiles le provocaron heridas en cuello y abdomen y dañaron la cavidad craneal. Como consecuencia de las lesiones quedó con una parálisis en el cuerpo que le afectó el habla y en consecuencia se comunica a través de un sintetizador de voz.
Hace poco se recibió de analista en Ciencias de la Computación en la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación (Famaf) de la UNC. Pero, más allá de este logro personal hay una hermosa historia de amor que habla de sinceridad y compromiso.
Mientras trabajaba como ayudante de alumno en la facultad, Maxi conoció a Elizabeth. "Eli" estudia profesorado de Matemáticas en el mismo lugar y entre cálculos y números nació una relación entre los dos que lleva más de tres años.
"Al principio tenía mis temores, mis dudas, pero como yo soy creyente y Maxi también oramos mucho para ver que era la voluntad de Dios", contó Eli a Diversidad.
/Inicio Código Embebido/
"Vi que era una buena persona y me di cuenta que tenía interés y no para jugar sino para un amor de verdad, y por eso me atrajo más y porque siempre estaba conmigo", contó.
Ahora ambos planean casarse, después de terminar la casa que están construyendo y aseguran que el deseo es adoptar para así formar una familia.
Maxi usa un sintetizador de voz para hablar, pero en el caso de Eli, le escribe y ella lee o se hacen señas, si la computadora no está cerca.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historia de superación
/Fin Código Embebido/
Maxi dice que lo que más le gusta de Eli es "su paciencia, su amor y su humildad".
Cuando le preguntamos qué le diría a la sociedad sobre su amor, Eli reflexiona: "Cuando le dije a mi papá que ya me había enamorado y quería tener una relación con él, me preguntó si yo quería estar con él por lástima o por qué lo amaba y yo le dije que era por amor´".
"Eso le diría a la gente que no estén con alguien por lástima porque eso no es amor", concluyó.
Te puede Interesar
Historia de superación
Maximiliano Tejerina, de 31 años, sufrió a los 12 un ataque a balazos que lo dejó sin motricidad fina y sin poder hablar. Se comunica por computadora, pero está comprometido y a punto de graduarse en la licenciatura.
Al natural
La artista es parte de una campaña de trajes de baño y lo hace mostrando su cuerpo tal cual es.
Ya no ocultan su romance
"Sos buenita, nadie puede juzgarte", expresó Matías Caudana, de 23 años. Estuvo preso. Su padre y abuela también cumplen condena. Se conocieron durante una visita de él a la cárcel.
Experiencias que educan
Mamas Up es una organización que tiene un proyecto para que desde la medicina se brinde una visión empática, actualizada y objetiva sobre la discapacidad, a la hora de informar a los padres.