Un prodigio
07/07/2021 | 08:47 | Laurent Simons, es el niño belga, del que habla hoy el mundo. Con tan solo cuatro años comenzó la primaria, la secundaria a los seis y tres años después inició sus estudios universitarios.
El pequeño obtuvo una licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso.
Con sólo 11 años finalizó la carrera de Física con un diploma “cum laude” en menos de un año, siendo que la carrera requiere en general un mínimo de tres años.
Según la agencia neerlandesa ANP, pretende continuar ahora con un máster en Física en la misma universidad.
Simons comenzó la primaria a la edad de cuatro años y luego siguió el secundario en el Instituto Sint-Josef Humaniora de Brujas, con apenas seis. Esta última etapa la concluyó en 18 meses, cuando suele llevar ocho años, y así ingresó a la universidad a los nueve.
Su principal objetivo es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para ver y reflexionar
/Fin Código Embebido/
Hace dos años también fue noticia por una disputa que se armó entre la Universidad TU Eindhoven y sus padres porque la institución consideraba que para obtener su título necesitaba más tiempo para desarrollar habilidades como la “comprensión, la creatividad y el análisis crítico”.
El centro universitario holandés opinaba que había “una presión excesiva” sobre el niño que por aquel entonces tenía nueve años.
Los padres decidieron negociar con otras universidades de Israel y Estados Unidos, pero finalmente se quedaron con Amberes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias que inspiran
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar