La buena noticia del día
16/07/2021 | 08:00 | Silvia y Javier son residentes de ese centro de asistencia en Unquillo. Fueron admitidos para hacer el cursillo de la Diplomatura en "Competencias para la Inclusión Social y Laboral" de la UES21.
Audios
De la Nueva Casa del Niño a estudiar en la Universidad
La Universidad Siglo 21 posee una diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral que tiene como objetivo que los jóvenes con discapacidad intelectual leve puedan adquirir herramientas digitales, expresivas y de emprendimiento para una inclusión social y laboral.
La idea es que desarrollen competencias genéricas necesarias para la vida social, universitaria, laboral y emprendedora.
Silvia Litvin Córdoba, de 46 años, y Javier Covela, de 50, dos residentes de la Nueva Casa del Niño, en Unquillo, fueron admitidos y para ellos, los terapeutas y psicólogos que están en la residencia es un gran logro y un mérito enorme.
Esta oportunidad, y la posibilidad de se les abra una puerta a su potencial les hace ilusión, no sólo a ellos, sino a todos los que los rodean.
Las clases se cursan de manera presencial y Silvia y Javier ya concluyeron su primera semana.
“Esto es algo muy bueno porque puedo aprender, estudiar y conocer gente nueva”, afirmó Javier. “Estoy muy entusiasmado porque es algo nuevo para mí y me gustaría aprender para tener nuevos trabajos”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Por su parte, Silvia, mucho más locuaz manifestó: “Es algo que nunca hice y lo quiero hacer y conocer más, estoy contenta, feliz y alegre. En esta semana de clases cuando nos dijeron que teníamos que hacer la tarea me sentí más contenta porque quería aprender en la computadora”.
Silvia hace maravillas en crochet y es una excelente cebadora de mates. Mientras que Javier trabaja preparando milanesas.
La Asociación Civil Nueva Casa del Niño es una organización no gubernamental, ubicada en la localidad de Unquillo. Actualmente viven ahí 30 personas, todas con discapacidad: 18 varones y 13 mujeres, en su mayoría mayores de edad.
Son personas con discapacidad sin grupo familiar propio o con grupo familiar con continente, que no pueden vivir en forma autónoma y tampoco tienen posibilidad de cuidados parentales.
La mayoría ha atravesado situaciones de abandono y oportunidades como la Diplomatura de la Siglo 21 les brinda esperanza para que puedan construir un futuro.
El cursado dura dos años y busca generar en sus estudiantes autonomía, trabajo en equipo, resolución de conflictos, uso de la tecnología y habilidades conversacionales.
Te puede Interesar
Educación en pandemia
Gustavo Zorzoli, referente de Argentinos por la Educación, dijo a Radioinforme 3 que la única manera de recuperar el tiempo perdido es "con más días o más horas de clase".
Educación en pandemia
Gustavo Zorzoli, referente de Argentinos por la Educación, dijo a Cadena 3 que la única manera de recuperar el tiempo perdido es "con más días o más horas de clase".
Grandes pasos
Se trata de Bipmov, un bipedestador motorizado desarrollado para mejorar la movilidad de niños y niñas con discapacidad motriz, de la empresa Give Move, con sede en la provincia de Entre Ríos.
Arte en toda expresión
Tendrá lugar del 9 al 21 de agosto y expondrá a través de su canal de YouTube obras de teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga, cine, radio abierta, fotografía.