Tecnología que acompaña
19/05/2021 | 15:46 | Se trata de una terapia robótica que puede ayudar a los niños en su recuperación entre los 4 y los 10 años afectados por la atrofia muscular espinal y la parálisis cerebral.
Fue desarrollado por la científica española Elena García Armada y facilitará la movilidad a niños afectados por una parálisis cerebral o una atrofia muscular espinal.
Fue presentado patentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y desarrollado por la empresa Marsi-Bionics que fundó la misma investigadora.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Facilitar el movimiento
/Fin Código Embebido/
El éxito clínico del exoesqueleto radica en que sus diez articulaciones tienen la capacidad de interpretar la intención del movimiento del paciente de una forma no invasiva y de esa manera responder a esa intención en cada paso.
/Inicio Código Embebido/
Esta forma de utilizar el exoesqueleto permite realizar una terapia muscular integral de una forma lúdica con los niños y sus familias, lo que puede resultar, mucho más motivador y efectivo para los pacientes.
Investigadores españoles observaron que la utilización de un exoesqueletos puede retrasar todas las complicaciones musculo-esqueléticas asociadas a la atrofia muscular espinal y la parálisis cerebral.
El dispositivo, bautizado como "Atlas 2030", pesa 12 kilos y está fabricado en aluminio y titanio y sus articulaciones imitan el funcionamiento de los músculos humanos y proporcionan a los pacientes la fuerza que necesitan para mantenerse en pie y moverse en cualquier dirección.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Remedios millonarios
/Fin Código Embebido/
Se trata de una terapia robótica que puede acompañar a los niños en su recuperación entre los 4 y los 10 años.
Por el momento ya consiguió las certificaciones para comercializarse en Europa y ser usado en hospitales y centros de rehabilitación de ese continente.