La buena noticia del día
04/04/2021 | 20:19 | Mateo Kawaguchi tiene 26 años y en 2017 salió cuarto en un certamen de pizza en Parma, Italia. Trabaja en un local de comidas y tiene su propio emprendimiento.
Audios
El joven maestro pizzero se convirtió en orgullo nacional al alcanzar el cuarto puesto en Parma en 2017, y fue televisado para la RAI.
Javier Labaké, su tutor y director de la escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) contó que en esa competencia participaron 1.200 personas de todo el mundo.
"Fuimos a competir en varias categorías, son equipos de 10 y Mateo fue a representarnos en la categoría pizza Teglia, que es un rectángulo de 40 x 60 como si fuera una Focaccia", recordó en Cadena 3.
"En la RAI, la televisión italiana querían que saliera en vivo y salió por una pantalla gigante. Todas las personas paradas estuvieron aplaudiéndolo y en la noche de gala la gran sorpresa fue que salió cuarto, entre 300 participantes", subrayó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Somos todos iguales
/Fin Código Embebido/
"Fue la mayor puntuación de un argentino hasta ese momento", destacó.
Javier explicó que en el caso de Mateo a veces se necesita de un segundo más para comprender pero trabaja como uno más en la pizzería haciendo trámites, en la parte administrativa y haciendo Pizza Party a domicilio.
/Inicio Código Embebido/
"Tiene ganas de generar situaciones para poder crecer, ganar su propio dinero y no depender de sus padres", agregó.
Informe de Marcos Calligaris.