Gustavo Gutiérrez
16/07/2018 | 11:17 |
El análisis de la Copa del Mundo del periodista deportivo de Cadena 3, en 10 puntos.
1) ¿Es justo el campeón? Francia es justo campeón: arquerazo, dos centrales de jerarquía, dos volantes centrales modernos, un rayo como Mbappé y la categoría de Griezmann forman el combo de un equipo.
2) ¿El mejor equipo? Bélgica. Inspiradísimo Hazard, para mí el mejor del Mundial. Courtois, el mejor arquero. De Bruyne, socio del 10. Lukaku, delantero bestial, y un director técnico inteligentísimo.
3) El gran fracaso: Argentina. Sin director técnico, sin arquero, con poquito de Messi, sin socio para el 10 y sin plan B. La lucha por el poder de jugadores y DT, mezcla explosiva de un Mundial papelonesco.
4) El mejor futbolista: Eden Hazard. La pidió siempre, desequilibró siempre, convirtió golazos y jugó para el equipo. Crack completo.
5) El futbolista decepción: Neymar. Demasiado narcisista, pensando más en él que en el equipo. Simulador nato, su magia a cuentagotas no le sirvió a Brasil.
6) Lo que más te gustó del Mundial: todo. El nivel de juego, arquerazos, golazos, jugadorazos. Impecable desde la organización, las comunicaciones, los bellos estadios, la seguridad. Todo.
7) Lo que menos te gustó del Mundial: la barrera idiomática, imposible de gambetear. Cuando no contamos con nuestro ángel Marcos Calligaris, estuvimos en problemas. Hubo de escasa a nula cartelería en castellano. Fue todo un tema.
8) Puntaje para la actuación de Argentina: 3 puntos. Equipo sin juego, sin alma, sin rebelión, sin arquero ni ideas claras. El director técnico dijo que es el equipo de Messi; lo disimularon bastante.
9) El mejor jugador argentino: sólo lo poquito de Messi, que no jugó un buen Mundial. No tuvo socios y no peleó para modificar ese falso 9 patético que ordenó Sampaoli.
10) El jugador argentino que más te decepcionó: todos decepcionaron. No lo excluyo a Messi, que no tuvo rebelión interna para modificar la cuestión. Otra vez Banega y los astros que no se alinearon. Argentina defendió mal y atacar en serio, nunca. Tuvo dos volantes antiguos pesados como Biglia y Mascherano. Ninguno pasó el aplazo. ¿Messi? Cuatro, raspando.