Diego Borinsky
16/07/2018 | 10:23 |
El análisis del Mundial del periodista deportivo de Cadena 3, en 10 puntos.
1) ¿Es justo el campeón? Sí. Aunque pudo no haber deslumbrado su juego, Francia no fue superada en ninguno de los partidos eliminatorios. Le tocó la llave más difícil (Argentina, Uruguay, Inglaterra) y jamás necesitó de prórroga ni de penales para imponerse.
2) ¿El mejor equipo? Bélgica. El que más cautivó con su juego. Dio vuelta un partido increíble ante Japón, eliminó al principal candidato (Brasil) con algo de suerte, se mostró opaco contra Francia en semifinales y volvió a emocionar en el partido por el tercer puesto.
3) El gran fracaso: Alemania. El campeón del último Mundial y reciente Copa Confederaciones ganó un partido (a Suecia, sobre la hora) y perdió dos: ante México y Corea. Eliminado en fase de grupos por primera vez en su historia, cuando era candidato al título.
4) El mejor futbolista: Eden Hazard. En un Mundial donde prevaleció lo colectivo por sobre la individualidad, el belga hizo de la gambeta su estandarte. Uno de los pocos gambeteadores de esta Copa: hizo jugar a sus compañeros y, además, metió dos goles.
5) El futbolista decepción: Lionel Messi. Metió sólo un gol en cuatro partidos. Sigue sin poder convertir en cruces eliminatorios de Mundiales.
6) Lo que más te gustó del Mundial: que en casi todos los partidos se convirtieran goles (63 de 64) y que se haya perdido esa disparidad previa: casi ningún partido resultó fácil, aún para las potencias ante rivales débiles.
7) Lo que menos te gustó del Mundial: que no brillaran las grandes figuras para darle un destello de jerarquía al juego de los equipos.
8) Puntaje para la actuación de Argentina: 4 puntos. Pasó como el peor de los 16 clasificados con un gol agónico y fue vapuleado futbolísticamente por Francia a pesar del 4-3 ajustado.
9) El mejor jugador argentino: Sergio Agüero. Metió un gol en el debut, en el segundo partido lo reemplazaron, luego fue suplente y cuando entró contra Francia, la embocó de nuevo. Pocos minutos, casi sin confianza, y metió dos goles.
10) El jugador argentino que más te decepcionó: Lionel Messi.