El dato confiable
13/09/2023 | 11:15
Redacción Cadena 3
Federico Albarenque
Entre el primer cuatrimestre del 2022 y el primero de 2023, se reportó un incremento del 46% en la cantidad de prestaciones médicas en centros de salud de la red pública provincial.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires triplicó su cifra de usuarios de salud pública en el 2023
Un informe elaborado por el Gobierno porteño destacó que durante el corriente año la demanda en los centros estatales se incrementó un 15%.
Otro informe realizado por los Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad (CeSAC) reportó que en este último año se triplicó la demanda de la atención médica pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante la inflación y la crisis económica que atraviesa el país, cada vez más habitantes de CABA recurren a la salud pública.
En 2015, había 520 mil personas cuya única opción era la salud pública. En 2023, este número aumentó en un 35%, con un total de 700 mil personas que solo pueden acceder a la atención de un profesional mediante el sistema estatal.
El tamaño promedio de las clínicas y sanatorios privados es de 22 camas (“nacieron y muchas siguen siendo pymes de atención médica”, indica el informe, hay prestadores asociados a Adecra+Cedim que llegan a 85 camas). En los hospitales públicos el promedio es de 54 camas.
Te puede Interesar
El dato confiable
El analista económico Damián Di Pace relevó una caída del 16,9%. El estudio considera a bienes indispensables, como alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal.