Biden iba a ser consagrado presidente cuando se produjeron los incidentes.

Transición en EE.UU.

Biden, enfático: "Esto es caos, sedición y debe terminar ya”

06/01/2021 | 18:13 | El presidente electo dijo que los disturbios en el Congreso, provocados por partidarios de Trump, son “un golpe muy fuerte a la Nación”. Exigió al líder republicano salir por televisión y frenar a sus seguidores. 

En un mensaje a la nación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que la democracia del país "está bajo un ataque inédito" de "un grupo de extremistas", que "bordea la secesión" y exigió que "se detenga de inmediato", en referencia al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Llamo al presidente Trump a hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio" al Congreso, reclamó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

"Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representan quienes somos. Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades", agregó el mandatario electo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Transición en EE.UU.

Las autoridades del Congreso norteamericano cerraron el edificio y suspendieron la sesión de las cámaras, bajo asedio de protestas pro Trump, donde iba a ser la certificación del triunfo de Biden.

Transición en EE.UU.

Dos horas después de los incidentes en el Congreso, el presidente norteamericano dijo a sus partidarios: “Tienen razón en estar enojados, pero necesitamos mantener la paz”. 

Transición en EE.UU.

Seguidores del presidente saliente irrumpieron en el Capitolio, cuando iba a certificarse el triunfo de Biden. Hubo choques con policías y heridos. Washington, con restricción de circulación desde las 20 (hora argentina). 

Polémicas elecciones

El régimen chavista detalló que la participación fue del 31 por ciento, lo que supone un poco más de 5.2 millones de electores