Una vuelta al mundo
26/10/2020 | 09:50 | De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.
Audios
Millones de estadounidenses votan anticipadamente
Histórica participación cívica en Estados Unidos, impulsada por los demócratas
Según estimaciones, unos 60 millones de estadounidenses ya votaron de forma anticipada y por correo en las elecciones presidenciales, donde se registra una participación cívica histórica.
En una votación atípica, como consecuencia del coronavirus, muchos ciudadanos decidieron emitir su voto por correo y varios días antes del próximo 3 de noviembre, día que se podrá votar de forma presencial.
Los demócratas han sido los que incentivaron esta participación anticipada y son los que más han asistido a las urnas, hasta el momento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Elecciones en EE.UU.
/Fin Código Embebido/
Cynthia Zak, periodista de Cadena 3 en Miami, emitió su propio voto este viernes. Para eso, tuvo que acercarse con su sobre hasta un centro de votación y depositarlo en un buzón.
El trámite duró unos pocos minutos. Al igual que ella, nativos de Colombia, República Dominicana, Venezuela y Brasil también se acercaron para votar.
/Inicio Código Embebido/
Tal fue el caso de Dora, una colombiana que lleva 22 años residiendo en Estados Unidos. Mientras que Claribel, una dominicana que reside hace 42 años en el país, dijo que siempre votó. "Me hice ciudadana en 1976 y siempre voté. Es mi deber", contó.
Para votar, sólo se deben presentar con el sobre correctamente presentado y la licencia de conducir.
Cabe recordar que cerca de 20 millones de personas se hicieron ciudadanos, consiguieron asilo político, y actualmente participan de esta elección.
Informe de Cynthia Zak.
Te puede Interesar
Tensión en EE.UU.
El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.
Elecciones en EE.UU.
El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre.