Diplomacia
12/11/2024 | 13:53
Redacción Cadena 3
El empresario Alejandro Carlos Francisco Oxenford, nombrado nuevo embajador de la Argentina en los Estados Unidos, es conocido como Alec y ganó su fama en el mundo de los negocios en la primera oleada de las empresas puntocom.
Se recibió en Administración de Empresas en la UCA y completó sus estudios en Harvard con un MBA, a fines de los 90.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Política argentina
/Fin Código Embebido/
DeRemate está considerado como su primer gran éxito y se trata de una empresa que nació en 1999 como un sitio de subastas en línea.
Tenía 3.000 productos a la venta en su plataforma y tres años después ya contaba con dos millones de usuarios, destaca una crónica del diario porteño La Nación.
Más tarde, Alec Oxenford le sumó otra "startups" como OLX -una empresa de venta online de autos- y LetGo, una app especializada en productos usados.
Según esa crónica, la carrera de Oxenford tiene más de un punto de contacto con la de Marcos Galperin.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Incluso el propio Oxenford admite que cuando eran muy jóvenes siempre tuvo una relación competitiva con el fundador de Mercado Libre. .
"Éramos el Boca-River, o el Coca-Pepsi, además de ser muy jóvenes y apasionados. Los dos fuimos al San Andrés. Luego uno a Stanford y otro a Harvard", admitió en una entrevista con el mencionado matutino.
A los 55 años, el mundo de los negocios lo reconoce como al fundador de dos empresas que superaron la barrera de los US$1000 millones de valuación de mercado.
En cuanto a la competencia mencionada, Galperin terminó imponiéndose, al punto de que en 2005 Oxenford le vendió su empresa DeRemate a Mercado Libre en US$40 millones.
Te puede Interesar
Política argentina
Tras el triunfo de Trump en las elecciones del país norteamericano, Javier Milei designó al empresario tecnológico para ocupar el lugar que dejó vacante Gerardo Werthein.