Recambio en Washington
15/11/2024 | 09:13
Redacción Cadena 3
Crítico hacia las vacunas y difusor de teorías conspirativas, especialmente sobre las vacunas contra el COVID-1912, Robert F. Kennedy Jr., sobrino del asesinado expresidente John F. Kennedy, estará a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Abogado de profesión, con una larga carrera como activista medioambiental, Kennedy tiene 70 años y es hijo del senador Robert Kennedy.
En las últimas décadas se ha vuelto conocido por sus posturas críticas hacia las vacunas y por difundir teorías conspirativas, especialmente sobre las vacunas contra el COVID-1912.
El presidente Donald Trump anunció la designación de Kennedy a través de su red social Truth Social, pero el nombramiento aún debe ser confirmado por el Senado3.
Kennedy había sido candidato presidencial independiente, pero abandonó su campaña para apoyar a Trump.
Trump indicó que Kennedy buscará proteger a los estadounidenses de "productos químicos nocivos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios".
Kennedy prometió "limpiar la corrupción" en el departamento y terminar con las "puertas giratorias" entre la industria y el gobierno.
Propuso cambios radicales como prohibir anuncios de medicamentos en televisión y reorientar el enfoque hacia enfermedades crónicas.
El nombramiento genera controversia debido a las posturas antivacunas de Kennedy.
Algunos miembros de la familia Kennedy rompieron relaciones públicamente con él por sus opiniones sin fundamento científico.
Expertos en salud pública condenaron la decisión, mientras que algunos republicanos y demócratas han expresado sorpresa.
Te puede Interesar
Nuevo gobierno
Achicar el gobierno, dar impulso al freno migratorio y respaldar más fuerte a Israel, los primeros objetivos que se propone cumplir.
El regreso republicano
El actual senador por Florida es considerado un duro en sus posturas sobre la política exterior estadounidense.