LEILA VECSLIR
06/09/2019 | 08:31 | Sostuvo que las PASO mostraron que “el voto castigo por la economía se antepuso al voto moral”. Opinó que en otro país esos niveles de corrupción “no hubieran pasado desapercibidos”.
Audios
–¿En qué medida la ética del sacrificio naufraga por la falta de resultados? ¿O es también que, salvando las distancias por cierto, Churchill no hubiera podido ser profeta en la Argentina?
–Es muy buena la metáfora. Sí, en parte lo que vimos en las PASO fue un voto castigo, un voto económico.
Hay dos tipos de voto: el voto económico y el voto moral. Lo más grave que nos dejaron las PASO es que una gran parte del electorado se manifestó dispuesta a votar por motivos económicos soslayando hechos de corrupción sumamente graves y que en el resto del mundo no pasan desapercibidos.
Esa es un poco la foto que nos deja la última elección. Vamos a ver qué pasa en las próximas dos instancias, pero en principio el voto moral que nos pidió el Gobierno y el voto económico al que nos orientó la estrategia discursiva de pensar que los doce años de gobierno kirchnerista fueron de puro goce, arrojaron este resultado.
Notas relacionadas:
“CFK opone la épica del goce a la ética del sacrificio de Macri”
“Hay un malestar grande por la incertidumbre sobre el rumbo”