A la Justicia
11/03/2020 | 06:17 | Le envió un carta documento exigiendo se retracte de sus dichos cuando era sometida a una cirugía abdominal. Mirá lo que dijo su abogado.
Andrea del Boca llevará a la Justicia a Yanina Latorre por los comentarios que hizo la panelista de "LAM" cuando la actriz era sometida a una operación en su zona abdominal semanas atrás.
En este contexto, la actriz decidió enviarle una carta a documento con el objetivo que se retracte y le pida disculpas en vivo y en directo en el programa de El Trece por haberla acusado de robar y comparado con la falsa médica Giselle Rimolo.
En el escrito legal, la actriz acusa a la panelista de dedicarle términos calumniosos e injuriosos con frases como “Quiero que devuelva la que afanó...” o “Te metés en quilombos de corrupción y choreás..." el pasado 27 de febrero, en clara alusión a la escandalosa causa judicial en la que Del Boca está involucrada por la ficción "Mamá Corazón" que nunca pudo ser estrenada por televisión y que contaba con fondos del Estado, la cual está elevada a juicio oral y en la que se encuentra acusada por defraudación junto con el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y ocho personas más.
“Usted me ha comparado de manera cínica y absolutamente maliciosa con la Sra. Giselle Rimolo, quien fue condenada y actualmente privada de su libertad por delitos penales graves y aberrantes, como provocar daños en la salud y causar la muerte de varias personas. Tal como es de público y notorio conocimiento, mi persona y conducta resultan diametralmente opuestas a la de la nombrada con quien Ud. ha intentado asociarme. (…) Tal infausto paralelismo y expresiones vulneran mis derechos personalísimos, afectando mi buen nombre y honor, además de mancillar mi trayectoria profesional pública a nivel nacional e internacional”, le indicó Andrea a Yanina en la carta donde también asegura que todos los dichos de ella son falsos.
Además de pedirle que se retracte en el ciclo conducido por Ángel de Brito, la artista criticó a Latorre por como ejerce su trabajo en ese programa. “Ud. jamás debe perder de vista que su lugar de ‘panelista’ no la exonera de ejercer el rol de comunicadora con dignidad y ética”, sostuvo en el documento en el que expresa su malestar por haber sido “víctima de comparaciones y dichos perversos”.