Presunto abuso sexual
28/10/2021 | 06:15 | La actriz eligió como abogada a Raquel Hermida Leynda, quien representó a Anito Co contra el mismo actor.
Calu Rivero anunció en Instagram que adoptará una nueva estrategia legal en la causa civil que enfrenta contra Juan Darthés, desde 2018, tras un supuesto acoso por parte del actor durante las grabaciones de la tira "Dulce amor".
La actriz eligió como representante legal a la abogada Raquel Hermida Leynda, quien actuó como defensora en la causa de Anito Co contra el mismo actor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
¡Lo consiguió!
/Fin Código Embebido/
La decisión nació a raíz de los avances en la denuncia de Thelma Fardín contra Darthés por violación ante la justicia nicaragüense.
“Quiero ver cambios en la Justicia y voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil, representada por la Red de Contención”, escribió en el epígrafe del posteo donde sale con su nueva representante legal.
También aseguró que “ya no tomará decisiones desde el miedo, sino desde el amor”, y que desea cambiar la historia en materia de daños y perjuicios.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Fardín dijo presente en un comentario y apoyó su decisión: “Gracias por tu valentía, amor fuerza y paciencia. Te admiro y te adoro”.
La letrada Hermida explicó a Teleshow cuáles fueron las estrategias jurídicas que usó el actor hasta el momento: “Darthés utilizó dos estrategias legales: a Anita Co la denunció penalmente, la querelló por injurias, y a Calu Rivero la demandó ante el Juzgado Civil N° 39 por daños y perjuicios, algo que es netamente monetario”.
Y continuó: “Esa demanda fue iniciada por Ana Rosenfeld, antes de toda la historia que pasó (en referencia a que la famosa abogada luego desistió de la defensa del actor)”.
“Ahora había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil, esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba, o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera, explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella salió a hablar”, detalló la letrada.
Y enfatizó el motivo por el que Rivero hizo confesiones públicamente: “Los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal, así que ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso, por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas”.
“Calu elige ahora luchar, ganar el expediente, y establecer un precedente por el cual los abusadores no tengan derecho a cobrar ningún tipo de resarcimiento, como es el tema de los daños y perjuicios, porque alguien cuente el delito que padeció, que vivió y atravesó”, aseguró Hermida.
“Lo que quiere hacer es instalar una jurisprudencia donde de ahora en más las mujeres tengan la seguridad de que si hablan y cuenta un abuso sexual, la otra parte no los va a poder demandar por daños o perjuicios o por injurias”, destacó.
Te puede Interesar
¡Lo consiguió!
La actriz compartió una postal en su cuenta de Instagram. Aunque no reveló más información, dejó bien en claro que está súper feliz.