Lollapalooza 2023
18/03/2023 | 08:36
Redacción Cadena 3
El debut del archi exitoso rapero canadiense Drake, la española Rosalía y el golpe de efecto dado por Chano al sorprender con la inesperada reunión de Tan Biónica fueron los puntos destacados de la primera jornada de Lollapalooza Argentina 2023, que se desarrolló este viernes en el Hipódromo de San Isidro, y que hoy y mañana repite con Twenty one pilots, Tame Impala, Billie Eilish y Lil Nas X.
La actuación de Chano concitó la gran atención de un buen porcentaje del público, en gran parte producto de sus recientes problemas de salud.
Parecía que se iba a tratar de un agridulce set, a juzgar por lo deslucido que sonó el artista en el inicio, con canciones de su cosecha solista, como "Amor y Roma", la referencial "Oración al sol", "Carnavalintro" y "Naistumitiu", entre otras; pero el anunció de la reunión de Tan Biónica que se iba a producir en minutos sacudió el ambiente.
Lo reveló luego del pasaje intimista con "Claramente" y se inició así una cuenta regresiva en las pantallas de cinco minutos, que fueron acompañadas con imágenes viejas del cuarteto comandado por Chano y su hermano Bambi.
Finalmente, los cuatro Tan Biónica aparecieron en el escenario bajo una lluvia de papel picado para entusiasmar al público, que cada vez se hacía más numeroso, con éxitos como "Ciudad mágica", "Ella", "Obsesionario en La Mayor" y "La melodía de Dios". El regreso prometió extenderse a un concierto en un estadio porteño, agregó Chano a la hora de los anuncios.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Luego llegó la presentación de la española Rosalía y el debut en suelo argentino de Drake.
La responsable de "Motomami" volvió a montar el espectáculo conceptual que había mostrado en agosto pasado en el Movistar Arena de Villa Crespo, pero el efecto no fue el mismo en el contexto multitudinario de un festival.
En un escenario completamente despojado y acompañada por un cuerpo de baile, la española puso gran parte de sus fichas en la teatralidad del montaje, pero la lejanía y el sonido que llegaba desde otros escenarios hicieron que naufragara, fundamentalmente, en los pasajes más intimistas. La necesidad de Rosalía de mostrar al detalle sus expresiones como parte de la dramatización que exige esta puesta hizo que termine actuando más para la cámara que para el público que tiene enfrente.
Por otra parte, el exceso de pistas grabadas, sobre todo aquellas con la voz de la propia Rosalía también dejaron un halo de frialdad, diametralmente opuesto a la buena sensación que aún persistía de su anterior paso por nuestro país.
"Oh, mi Dios! Finalmente estoy en casa", exageró Drake en los primeros minutos de su performance, para luego insistir que era su "primera vez en Argentina" y finalmente aclarar que por ese motivo iba a abordar un repertorio que iba "a regresar al comienzo".
También con pistas grabadas, absolutamente solo en escena, el canadiense sí se ocupó de llenar el escenario con luces, gráficas, llamaradas, y humo; todo lo que una presentación festivalera necesita si quiere llamar la atención.
En ese contexto, Drake desgranó una buena dosis de hip-hop y rompió un poco la monotonía cuando revisitó algún antiguo hit, de corte más cercano a la canción pop, aunque sin abandonar la cultura rapera.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
"Contra todo pronóstico"
/Fin Código Embebido/
Para este sábado 18 de marzo, en el segundo día del encuentro musical, se espera la presencia de Tame Impala y Twenty One Pilots, como cabezas de cartel, además de Jane´s Addiction, The 1975, Usted Señalemelo, Catupecu Machu y Melanie Martínez, entre tantos.
Te puede Interesar
La salud del cantante
El músico recobró la conciencia tras siete días de internación en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires por una infección y posible mala ingestión de medicamentos.
La salud del músico
Bambi Charpentier apuntó contra quienes “creen saber lo que es necesario hacer” frente a una nueva internación del exlíder de Tan Biónica.