Para ver
29/12/2020 | 10:30 |
Geo Monteagudo
Esta serie es la continuación de las películas Karate Kid que fueron un éxito de taquilla. Mucho más realista que los filmes originales, retoma la historia luego de la pelea escolar. Atención que hay varias sorpresas, personajes muy importantes del pasado vuelven, mientras el encanto sigue intacto. Mucha acción, historias de amor y humor al que ya nos tienen acostumbrados.
Puede haber algunos spoilers.
CALIFICACION MUY BUENA
Luego de haber visto los 10 capítulos de la tercer temporada podemos decir que mantiene su encanto intacto. Al tener una duración de 30 minutos promedio, casi podríamos verlos de un tirón.
La historia resulta muy interesante porque explica cosas que en Karate Kid no se conocían. En esta tercera temporada conocemos un poco más sobre la juventud de John Kreese (Martin Kove), este villano casi igualado con el mismísimo demonio. Su paso en el ejército y cómo la guerra de Vietnam lo marcó para siempre.
El antagonismo entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johny Lawrence (William Zabka) con sus duelos verbales sumado a la ironía en sus palabras resulta exquisito. Cada personaje está muy bien construido. Johny hace lo que puede, como puede para cumplir con su hijo y tratar de ayudar a Miguel Díaz (Xolo Maridueña) quien quedó en coma luego de la pelea escolar en la que Robby Keene (Tanner Buchanan), hijo de Johny, de una patada lo tira, desde un segundo piso, al suelo.
Ya sabemos que a este sensei, le cuesta usar Facebook y no entiende mucho de tecnología, pero aquí nos hará reír con sus fotos para las redes sociales.
Daniel Larusso, por su parte, debe salvar su negocio que está por irse a la borda, luego que su competencia pretenda quedarse con marcas de autos que él vende. la versión actual de este personaje es mucho más realista, donde se muestran sus debilidades, inseguridades y no es el bueno y perfecto las 24hs del día. Ahora ya padre, debe enfrentarse ante el hecho de que Sam (Mary Mouser), su hija, ya no es una niña, sino una adolescente que se enamora y no en secreto.
Capítulo aparte es el elenco juvenil. Miguel, Sam, Robby y Tory (Peyton List), entre todos, le aportan lo necesario para captar al público más joven. Sus historias tienen un tiempo importante en pantalla centrándose en la lucha entre lo que está bien y mal, lo justo e injusto. Las coreografías de peleas son creíbles y, sin actuaciones para el Oscar, funcionan.
Para los nostágicos, en esta tercera temporada ingresa un personaje que fue central en Karate Kid, junto a otros que estuvieron con Daniel en Okinawa. Las menciones a Miyagi aparecen en los momentos donde son fundamentales mientras hay algunos flashbacks donde figura el sensei.
Tiene alguna pequeña falla de continuidad en ciertas tomas pero son mínimas. ¿Por qué funciona? Por varias razones: buena historia, personajes bien construidos, tiene humor, amor, rivalidad, acción y química en el elenco.
Ahora queda esperar la confirmada cuarta temporada, sin piedad.
/Inicio Código Embebido/
Cobra Kai. Temporada 3.
Origen: Estados Unidos.
Año: 2021
Creado por: Josh Heald, John Hurwitz, Hayden Schlossberg.
Con: Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Martin Kove, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Courtney Henggeler, Jacob Bertrand.
Estreno: 1 de enero 2021.
Se puede ver en Netflix.
Opinión: Muy Buena
Te puede Interesar