La señal de ayuda
06/08/2020 | 08:10 | A través de un video, la cantante Coral Campopiano y otras figuras argentinas como Natalia Oreiro buscan viralizar una señal que puedan usar las mujeres estando en cuarentena y así solicitar auxilio.
Actrices y personalidades argentinas replican en redes sociales una campaña de la Fundación Canadiense de Mujeres para pedir ayuda ante casos de violencia de género.
La cantante Coral Campopiano compartió en sus redes sociales un video del que también participa Natalia Oreiro, en el que muestra cuál es el gesto que alerta sobre una situación de violencia y con el que se le pide a la otra persona que llame al 144 (la línea de atención, contención y asesoramiento que brinda el Estado en situaciones de violencia de género).
La señal es levantar la mano con la palma abierta hacia el frente, esconder el pulgar y cerrar el puño.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La iniciativa se llama “La señal de ayuda”, y busca difundir un método para pedir auxilio ante un caso de estas características en medio de la pandemia.
A la propuesta se sumaron además de Campopiano y Natalia Oreiro, Gloria Carrá, Andrea Campbell, las periodistas Débora D’Amato, Sandra Borghi y Débora Plage, así como la bailarina Laura Fidalgo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La campaña cuenta con el apoyo del Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” y sus promotoras esperan llegar a conformar un protocolo con las Fuerzas de Seguridad para que si ven este gesto en un ámbito público lo puedan interpretar y actuar en consecuencia.
Cabe recordar que desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación también implementaron un método de pedido de ayuda “en clave” que consiste en pedir un “barbijo rojo” en una farmacia y que debe ser interpretado como “estoy en peligro”.
Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.
Te puede Interesar
Sin pruebas sobre maltrato
Emmanuel Taub informó por redes sociales que ambas causas penales por violencia de género fueron archivadas. "Gracias de corazón a todos los que confiaron y creyeron en mí siempre”, escribió.
En redes sociales
El conductor se convirtió en tendencia en Twitter y fue víctima de una noticia falsa (fake news). Sus seguidores repudiaron la situación y pidieron el regreso de "Pasapalabra".
En redes sociales
La cantante, que ya había llamado la atención por su cambio de hábitos, posteó una foto en Instagram en la que se la ve muy diferente. Mirá.