Casamiento soñado
25/11/2019 | 09:41 | La pieza estuvo a cargo de Gabriel Lage, un reconocido diseñador argentino que durante 50 días se dedicó en exclusivo a confeccionarlo, tal como lo pidió la modelo.
El vestido de casamiento de Pampita fue diseñado por el argentino Gabriel Lage, quien días después de la boda salió a aclarar que, ni él ni la modelo se inspiraron en la pieza que llevó una actriz de Hollywood. Además, contó en cuántos miles de dólares está valuado.
"Alrededor de 9 mil dólares en la Argentina", detalló el valor del vestido, Lage a Teleshow, aunque señaló que en el exterior tiene un costo de “17 mil dólares”, aproximadamente. "El valor de una pieza de alta costura acá lamentablemente es la mitad de afuera porque si no, no lo podes vender”, explicó.
Según su testimonio, suspendió todo el trabajo que tenía para dedicarse exclusivamente al vestido de Pampita. “Lo que hacíamos valía la pena”.
A los pocos minutos de que la modelo diera el sí con el empresario Roberto García Moritán, y de que la foto con su vestido comience a circular por las redes sociales, no tardaron en aparecer las comparaciones.
Hubo quienes criticaron su parecido con el que usó la actriz de Glee, Lea Michele, en marzo de este año cuando contrajo matrimonio con Zandy Reich.
Sobre la posible copia, Lage dijo: “No lo puede creer, me da un poco de gracia”.
El modisto afirmó que no habló de la polémica con la modelo y sostiene que “no creo que le importe”.
Argumentó que la modelo estaba fascinada con el vestido, que no quiso cambiarse durante toda la noche, "en la última prueba le resultó muy cómodo y estaba feliz porque lo eligió para usarlo toda la noche”.
“El que piensa que ese vestido se parece al de Carolina no entiende nada de moda, y tiene que ir a un oculista; lo que están diciendo es absurdo", dio por terminada la polémica.
Detalles del diseño
Dos personas de su atelier estuvieron evocadas en exclusivas al vestido de Pampita que fue confeccionado en 50 días y contó con cinco pruebas.
El tono seleccionado fue "blanco almendra", la falda "en cascada, romántica y femenina de organza satinada comprada en argentina pero importada", detalló.
Se utilizaron 30 metros de seda natural satinada y capas de tules en desnivel, con aplicación de 59 metros lineales de sócalos de organza doble, pespunteados en hilo de plata, modelados enteros para que no tengan ningún corte, con excepción del sócalo final.
El volumen interno fue logrado a través de una técnica de termofusión.