"Caramelito" pide ayuda para salvar a su hermano

En redes sociales

Desesperado pedido de "Caramelito" por la salud del hermano

12/11/2019 | 17:27 | La conductora escribió una publicación en sus redes para pedir ayuda. Martín Carrizo padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Necesita recaudar 100 mil dólares.

Audios

"Caramelito" pide ayuda para salvar a su hermano

Martín Carrizo, hermano de la conductora "Caramelito", padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y ella lanzó un pedido desesperado en las redes sociales.

Martín es un reconocido baterista de Argentina y, en el marco de su tratamiento, debe viajar a Estados Unidos. Para eso, deberá recaudar 6 millones de pesos.

Por este motivo, su familia se puso en campaña para poder recaudar los fondos que el joven necesita para completar su tratamiento. 

"Caramelito" publicó el pedido en sus redes acompañado de un mensaje. La propuesta es que 60 mil amigas y amigos realicen una donación de 100 pesos (100 mil dólares), y así puedan acompañar a Martín en este “recorrido de sanación”.

"Hace cuatro años empezó con los síntomas y hace dos meses le surgió la oportunidad para sanar pero el tratamiento tiene un alto costo, se hace en Estados Unidos", contó la conductora a Cadena 3.

Indicó, en ese sentido: "Nos resulta muy difícil solventarlo, si cada uno pone un poquito lo pueden ayudar a atravesar esta instancia de sanación, ya otras personas lo han hecho y han revertido totalmente los síntomas".

"El tratamiento consiste en la aplicación de una medicina, ya nos mandaron una primera dosis y los resultados son muy buenos, la decisión de irnos es para que el tratamiento de haga de manera intensiva en una clínica específica".

Para colaborar

Banco Patagonia

CA$ 010-006242734-000

MOLDE.PUEBLO.RAYO

CBU 0340010408006242734006

CUIT 27235105107

Cecilia Carrizo

¿Qué es la ELA?

Esta enfermedad daña y mata las neuronas motoras, atrofiando los músculos.

Se trata de un grupo de enfermedades neurológicas raras que afectan principalmente a las células nerviosas responsables de controlar el movimiento muscular voluntario, que regula movimientos como masticar, caminar y hablar. Y es progresiva: los síntomas van empeorando con el tiempo. 

Si bien hay tratamientos que alivian los síntomas, esta enfermedad no tiene cura.

Informe de Ivana Ferrucci.