Para ver
08/11/2019 | 12:44 |
Geo Monteagudo
Esta secuela de El Resplandor (1980), pretendió hacer honor a la misma y a la novela del maestro del suspenso Stephen King, pero sin buenos resultados, sumado a unos eternos 151 minutos de duración.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Protagonizada por Ewan McGregor, narra la historia del pequeño Andy Torrance, quien lucha contra fantasmas, apariciones y pesadillas. Ya adulto, se ha convertido en un drogadicto, alcohólico, sin hogar, con relaciones sexuales ocasionales. Decide darle un rumbo a su vida y se muda a un pueblo Frazier, donde encuentra ayuda en el buen amigo de Billy Freeman (Cliff Curtis). Es allí, cuando se conecta con una niña de poderes sobrenaturales (estilo X Men) que resplandece aún más que él. Se convierten en muy buenos socios para pelear contra Rose la Chistera (Rebecca Ferguson), líder de una secta que secuestra y mata niños para robarles su resplandor y así vivir más tiempo.
Encontraremos multiplicidad de guiños que nos remitirán al filme de Stanley Kubrick, desde las tomas cenitales, la música y una acumulación innecesaria de elementos del género de terror.
Los personajes no logran destacarse, por momentos el guión es lento, pesado y uno comienza a mirar el reloj para ver cuánto falta para que termine.
En esos larguísimos 151 minutos, podemos rescatar algunas escenas logradas, los buenos efectos visuales, aunque no alcancen para estar a la altura de su antecesora.
/Inicio Código Embebido/
Doctor Sueño (Doctor Sleep, Estados Unidos/2019)
Dirección: Mike Flanagan.
Guión: Mike Flanagan, basado en la novela de Stephen King. Con: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Emily Alyn Lind, Cliff Curtis, Bruce Greenwood, Alex Essoe.
Duración: 151 minutos.
Calificación: apta para mayores de 16 años.
Opinión: Regular