Horror en Hollywood
29/10/2021 | 14:58 | Los abogados que representan a Hannah Gutiérrez-Reed dieron a conocer un escrito en el que intentan exculpar a su representada. Aseguraron que "no tiene ni idea de dónde salieron las balas reales".
A través de un comunicado, la jefa de armas de la película "Rust", Hannah Gutiérrez-Reed, negó ser culpable de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
En el escrito afirmó haber sido "calumniada" por los medios de comunicación, pero confesó que no pudo concentrarse en las armas de la producción porque le asignaron dos trabajos en el set.
"En primer lugar, Hannah quiere dar su más profundo y sincero pésame a la familia y los amigos de Halyna. Era una mujer inspiradora en el cine a la que Hannah admiraba. También ofrece sus pensamientos y oraciones para una rápida recuperación de Joel (Souza, el director de la película). Hannah está devastada y completamente fuera de sí por los acontecimientos que han sucedido", inicia el comunicado emitido por los abogados de la jefa de armas.
"La seguridad es la prioridad número uno de Hannah en el set. En última instancia, el rodaje nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene ni idea de dónde salieron las balas reales. Hannah y el maestro de atrezzo tenían el control de las armas y ella nunca fue testigo de que nadie disparara balas reales con estas armas y tampoco lo permitiría", agrega.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rompió el silencio
/Fin Código Embebido/
El texto también indica que Gutiérrez-Reed "nunca ha tenido una descarga accidental". Según dijeron los letrados, su representada tenía dos puestos en "Rust", por lo que se "hizo muy difícil concentrarse en su trabajo como armadora".
"Todo el set de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluyendo la falta de reuniones de seguridad. No es culpa de Hannah", aseguraron.
Asimismo, explicaron que abordarán los rumores y el incidente en una próxima declaración la semana que viene.
El comunicado llega luego de que otros asistentes del equipo aseguraran que el set de rodaje no era seguro. Muchos de ellos apuntaron como responsable a Dave Halls, el ayudante de dirección, quien según indicaron, ya había tenido problemas de este tipo en el pasado.
El jueves, Halls declaró ante la Policía que le pidió a Gutiérrez-Reed que le mostrara la pistola antes de entregársela a Baldwin. "Revisé el cañón en busca de obstrucciones, la mayoría de las veces no hay fuego real, ella (Hannah) abrió la escotilla e hizo girar el tambor, y yo digo 'pistola fría en el set'", dijo.
Te puede Interesar
Rompió el silencio
El realizador de "Rust", Joel Souza, contó cómo tenía que ser la grabación que terminó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Caso Baldwin
Seis camarógrafos habían optado por retirarse del rodaje de Rust antes del trágico accidente donde falleció Halyna Hutchins. Además, se conoció que el ayudante de dirección le había informado al actor que el arma no estaba cargada.
Antecedentes trágicos
Ocurrió en 1992 y el caso de Alec Baldwin lo recordó. Se trata de César Pierry, que sufrió un accidente que le costó la vida cuando grababa una serie.
Tragedia en Hollywood
La muerte de la directora de fotografía de la película "Rust" luego de un disparo de Alec Baldwin recordó al episodio que terminó con la vida de Brandon Lee. ¿Qué métodos se utilizan en los filmes?