Diagnóstico médico
19/12/2019 | 09:25 | El actor de Hollywood sufre de prosopagnosia, una incapacidad para procesar información sensorial visual. No puede reconocer rostros ajenos e incluso el propio.
Brad Pitt sufre de prosopagnosia, un extraño trastorno neurológico conocido también como ceguera de rostro. Es la incapacidad de procesar información sensorial visual.
El actor de Hollywood que este mes cumplió 56 años, fue diagnosticado hace apenas cuatro años, luego de muchos estudios y de notar que algo extraño sucedía en su relación con los demás.
Entre los síntomas que evidenció están la incapacidad de reconocer caras, ya sean de familiares e incluso el rostro de uno mismo.
La prosopagnosia, es una enfermedad neurológica que permite distinguir entre las diferentes partes que forman un rostro, pero no puede juntar esta información y crear la imagen de un semblante
Es decir, puede ver los ojos, la boca, la nariz, pero no una cara.
Alguien con este padecimiento, se puede ver al espejo y no darse cuenta que se está observando a sí mismo, o al ver una fotografía ya sea vieja o reciente, tampoco tendrá la capacidad de reconocerse.
El término fue inventado por el neurólogo Joachim Bodamer en 1947, quien estudió a un hombre de 24 años herido de bala en la cabeza. El joven sobrevivió, sin embargo era incapaz de reconocer a la gente que lo rodeaba.