Para ver
25/11/2019 | 08:51 |
Geo Monteagudo
Martin Scorsese nos deleita durante 3 horas y media con una gran película, interpretada magníficamente por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Luego de la controversia entre Netflix y las grandes cadenas de cine que acompañó el estreno de esta película, finalmente se estrenó en las salas independientes de Argentina.
Comenzaremos con la trama. El film narra la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano de guerra y chofer de camión que termina involucrado en la mafia italiana al conocer al siniestro jefe criminal Russell Bufalino (Joe Pesci) y se convierte luego, en la persona de confianza y amigo del líder de la Unión de Camioneros, Jimmy Hoffa (Al Pacino).
Arranca con De Niro sentado en una silla de ruedas en un asilo de ancianos, contando su vida, sus inicios, su familia y la relación, o mejor dicho la falta de ella, con Peggy (Lucy Gallina, Anna Paquin) su hija mayor.
Scorsese nos muestra lo más profundo y oscuro de la mafia italiana, la violencia, esa cruel frialdad, contado con un estilo magnífico, utilizando planos secuencia majestuosos y, entreteniéndonos, durante 3 horas y media. El rejuvenecimiento y envejecimiento digital que realizaron no molesta, es más, contribuye a que la historia funcione.
/Inicio Código Embebido/
Política y mafia entremezcladas, sobre todo en la presidencia de John F. Kennedy, quien llega gracias al inframundo criminal para luego poner como fiscal general a su hermano Robert, encargado de perseguir con saña sin precedentes a la mafia.
El Irlandés, es una de las mejores películas de Scorsese para la cual, cuenta con la extraordinaria interpretación llena de matices de Al Pacino, junto a un brillante Robert De Niro y Joe Pesci. Todo un lujo que se da Netflix para competir por el Oscar.
El Irlandés. Drama (origen Estados Unidos). 209 minutos. Dirección: Martin Scorsese. Con: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci. Se puede ver en Gran Rex, Cinerama, cines de Dino mall. Desde el 27 de noviembre disponible en Netflix.