El vicio de cantar
29/04/2022 | 11:38 | El Beacon Theater estuvo repleto de un público enfervorizado que llegó de distintos lugares de los Estados Unidos , el país en donde comenzó a despedirse. Esta noche lo esperan en Miami.
Redacción Cadena 3
El primer concierto de la gira "El vicio de cantar. Serrat 1966-2022" ya es historia.Tuvo lugar en el Beacon Theater de Nueva York, con todas entradas agotadas y marcó el comienzo de unana gira ambiciosa en la que el catalán recorrerá varios países de América del Sur y las principales ciudades españolas.
Su último concierto había sido antes de la pandemia, el 12 febrero de 2020, en el Wizink Center de Madrid, donde actuó junto a su amigo y compañero Joaquín Sabina, que sufrió una caída al foso y tuvo que ser hospitalizado.
/Inicio Código Embebido/
Ahora está de vuelta y sus seguidores no quieren perdérselo porque el año pasado anunció su retiro de los escenarios .Para ver una última vez al cantautor, muchos se han desplazado desde todos los puntos de Estados Unidos hasta Nueva York. Un lleno absoluto en uno de los teatros más importantes para un artista, que más allá de ser un cantante, es la banda sonora de toda una vida.
El concierto arrancó con Dale que dale y siguió con Mi niñez y otros temas menos conocidos del público y solo cuando entonó Señora los asistentes se pusieron en pie y comenzaron a corear un estribillo que conocían de memoria.
Hizo una alusión a Atahualpa Yupanqui, pero no interpretó aunque se lo pidieron reiteradamente algunas de las las canciones basadas en poemas de de Mario Benedetti
Siempre fue un clásico y en la despedida neoyorquina no podían faltar los piropios de público y las declaraciones de amor que, de vez en cuando, Joan Manuel Serrat replica y aumenta.
Al final intentó terminar con Fiesta, como lo ha hecho toda la vida. No lo dejaron partir y tuvo que cantar "Esos locos bajitos". Antes hizo un repaso de casi todo lo que el público quería oír. Esta noche lo esperan en el James L. Knight Center de Miami.
Te puede Interesar
Gira del adiós
En dos horas de actuación y por medio de 25 temas, el artista, de 77 años, dio una acabada muestra de un estilo reposado y reavivó la conexión con una multitud que lo venera hace casi cinco décadas.
Gira de despedida
El artista español colmó el estadio porteño Movistar Arena este jueves, en el tramo final de “Baladas para una despedida”, al que le quedan 5 noches, 3 de ellas en el país. Mirá las imágenes.