Efectos de la cuarentena
13/04/2020 | 08:40 | La actriz está sin ingresos estables desde el comienzo de la cuarentena. "¿Nadie le pregunta al Presidente hasta cuándo podemos no pagar las cuentas sin que nos corten los servicios?", apuntó.
Inés Estévez, que viene de trabajar en Pequeña Victoria y de estrenar la película Ni héroe ni traidor, sorprendió a sus seguidores al confesar en su cuenta de Twitter que está por entrar en la indigencia al no poder trabajar por la cuarentena.
Cuando el Presidente anunció la extensión de la medida, la actriz compartió con sus seguidores una inquietud personal sobre el pago de los servicios y sus vencimientos: “¿Nadie le pregunta a Alberto Fernández hasta cuándo podemos no pagar las cuentas sin que nos corten los servicios? ¿Tarjetas? ¿Obras sociales? ¿Créditos personales en bancos?”.
El domingo por la tarde volvió a dirigirse a sus seguidores y se refirió al momento personal que está atravesando, condicionada por la cuarentena: "Che, estoy por caer en la indigencia -posta, no es eufemismo- y un amigo que vive en España quiere prestarme algo de dinero. Pero no puede transferir porque los sistemas son incompatibles. ¿Qué onda? ¿Alguien sabe como hacer?”.
Más tarde, Estévez habló con Teleshow y explicó su testimonio: “Es la situación del 80% de la clase media no asalariada. Estamos todos en la misma”.
“Lo que hice fue consultar a viva voz si alguien sabía cómo hacer para integrar la porción de la sociedad que puede estar eximida de pagar los impuestos y que no se los corten. Porque estoy como todo el mundo”, dijo. Y señaló: “Drama es morirse de coronavirus. Supongo que hay mucha gente que está como yo, la gran mayoría”.
“Estoy igual que tanta gente. Y sí: indigencia es no tener para morfar", resaltó Inés, aunque contó que finalmente le llegó el dinero enviado desde España: “Mis amigos resolvieron el modo de enviar algo de dinero”.
La actriz también se encontró con el apoyo de varios de sus seguidores que le ofrecieron su ayuda, quienes incluso hasta le pidieron por privado su CBU para poder hacerle alguna transferencia económica, ofrecimiento que la actriz se negó a recibir.