Aborto
04/09/2019 | 18:59 | La actriz, quien está a punto de ser madre por primera vez junto a Eduardo Cruz, sostuvo su postura a favor del aborto legal. "No es fácil llevar adelante un embarazo", dijo la joven a Intrusos.
La actriz Eva de Dominici, quien está a punto de tener su primer hijo, contó que sigue pugnando por la legalización del aborto en la Argentina.
La Argentina está embarazada de 36 semanas y de un momento a otro será madre junto a su pareja, Eduardo Cruz.
"¿Por qué dijiste que vas a ser madre sintiendo el deseo de ser madre? ¿Sentís alguna diferencia entre la sociedad americana y la argentina?", le preguntó Jorge Rial a Eva en Intrusos, en referencia a una de las declaraciones la actriz en la revista Gente.
/Código Embebido/
"Resalté eso porque cuando yo me enteré de que estaba embarazada, estaba en una de las clínicas de acá (Los Ángeles), y lo que me sorprendió muchísimo fue que me dieron papeles con tres opciones: continuar el embarazo, abortar o dar en adopción. Te dan la información y te dan tiempo para pensarlo. Entonces dije ''wow, ¡qué diferencia!''. Acá lo entienden como un tema de salud pública, como un derecho de la mujer, porque es nuestro cuerpo”,contó.
Y agregó: "Yo no estoy en contra de las personas que opinan lo contrario, pero viviendo esto, con tantos cambios en el cuerpo, con tanto cambio hormonal, no es fácil llevar adelante un embarazo. Son nueve meses en los que una mujer da todo. Das muchísimo amor para que tu bebé se desarrolle lo mejor posible. Entonces, vivir todo esto deseándolo es muy difícil y hermoso".
"Pero no me quiero imaginar lo que debe ser vivirlo sin desearlo. No querer ser madre y tener que vivir esta experiencia por obligación, forzada. Esto me hizo hermanarme más con todas las mujeres y decir ''¡mierda!''. Y yo ya venía con esta creencia y apoyando la ley para que salga el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, pero lo terminé de entender estando embarazada. ¡Porque es tanto a lo que uno se expone! Y vivirlo sin desearlo es una de las cosas más crueles que me puedo imaginar. Entonces, por eso digo, voy a seguir apoyando para que en algún momento salga esta ley en la Argentina. Es mi forma de verlo y creo que es lo más justo", sostuvo.
En ese sentido, la actriz reflexionó: "No quiero hablar del aborto en sí. No me gusta hablar de un aborto. Yo ahora estoy dando vida. Qué más quisiera que eso no pase, pero es una realidad y puede pasar. Yo he escuchado frases muy crueles en contra de las mujeres que abortan, se las condenan, les dicen que son ''criminales'', que lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad. ¡Sos mujer, loco! No hay hermandad".