Polémica instalada
15/01/2020 | 09:10 | Admitió que lo dijo fuera de contexto pero que sostiene la idea. "Amo mi país", aseguró.
Susana Giménez rompió el silencio en las últimas horas con un contundente comunicado tras sus declaraciones acerca de la pobreza que habían causado polémica y la tuvieron en el centro de la escena mediática por días.
“Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente por ejemplo del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero”, había dicho la diva en Punta del Este a principios de mes.
La conductora televisiva compartió un escrito en sus redes sociales en el que aclaró que “aunque parezca mentira tener que aclararlo”, ama a su país y le “duele tremendamente el hambre y la pobreza”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos. Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. ‘La gente me conoce’, pensé, ‘no hace falta que aclare nada’. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder", destacó.
Giménez expresó que siempre hizo públicas sus impresiones sobre política, economía y corrupción; temas que le “preocupan” y sobre los que dijo tener “derecho a opinar como cualquier ciudadano”.
En ese sentido, dijo que entiende y respeta que haya gente que no comparta su forma de pensar y que sabe que sería menos conflictivo compartir sus opiniones, pero que siempre dice la verdad sobre lo que cree, algo que considera “un valor”.
/Inicio Código Embebido/
Acerca de lo que dijo sobre el hambre en Argentina, aclaró: “Fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. No era el momento ni el lugar. Pero sostengo la idea que quise transmitir. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema”.
Al respecto, destacó que tiene “amistad” con un argentino que trabaja hace años en las Naciones Unidas, y que él le contó “cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos”.
Y pidió perdón: “Jamás pensé que alguien pudiese interpretar de mala forma lo que dije, mucho menos que creyeran que el dolor de la gente me resulta indiferente, no está en mi naturaleza, no sería yo. Quiero creer que aunque digan lo que digan la gente lo sabe... Pero como estamos viviendo un momento difícil de mucha incertidumbre y enojo, lo comprendo. Por eso si alguien entendió que lo estaba ofendiendo, le pido disculpas”.