Polémicas declaraciones
16/07/2021 | 11:49 | Natacha y Sabrina acusaron de “abandono” a los médicos de su madre y culparon de su muerte al cambio de medicación.
Nilda "Cuqui" Chiangaglini, la esposa de Alfio "Coco" Basile falleció el jueves por la tarde y sacudió al mundo del fútbol.
Sin embargo, sus hijas Sabrina y Natacha acusaron que la causa de la muerte de su madre había sido una enfermedad pulmonar crónica y denunciaron que su salud se agravó por el "abandono" que sufrió desde el comienzo de la pandemia del Covid.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Natacha destacó que "son muchos más de 100 mil los muertos" por la pandemia y acusó que hubo "terrorismo sanitario" y "abandono de persona".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sabrina, su hermana, coincidió en el dolor y la indignación. "Mi mamá murió por Epoc porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono, y la medicación que tomaba, que provenía del exterior, no ingresó más al país", señaló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La historia de "Coco" y "Cuqui" se remonta a más de 50 años. Se casaron en el 1967, cuando el ex futbolista era una de las figuras del Racing de Juan José Pizzuti, que hizo historia al convertirse en el primer equipo argentino en consagrarse campeón del mundo.
Su matrimonio fue noticia y quedó documentado en un video de la época. Estuvo por siempre ligado a su histórico hogar del barrio de Palermo, las noches de bohemia y el contacto permanente con el fútbol.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Un clásico de Córdoba
Su propietaria, Rosario de Porras, dijo a Cadena 3 que no aguantan una semana más de restricciones. “Cumplimos con las medidas y nos pusieron en penitencia”, agregó.
Luto en el espectáculo
Juan Carlos López asistió a la diva durante más de 20 años. Estuvo internado varias semanas luego de ser positivo, hasta que falleció este lunes.