Para ver
13/12/2019 | 12:12 |
Geo Monteagudo
Adam Driver y Scarlett Johansson son los encargados de llevar a un nivel muy superior a este drama que atraviesa a una pareja que se está separando. Noam Baumbach se luce dirigiendo esta película, la más nominada a los Globos de Oro, antesala del Oscar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Hacía mucho que el cine no abordaba el tema del divorcio y de una forma magistral, tan cruda, tan humana y tan real.
Las actuaciones de los protagonistas son tan nítidas que resulta imposible no sentirse identificado y su director ha sabido captar la complejidad emocional de los personajes, detalles de la vida diaria que reflejan los cambios en la sociedad.
No se trata de un film más sobre una pareja que se separa, sino de todo un proceso judicial, su funcionamiento, su lógica y sus consecuencias. Un camino que recorren dos personas con un hijo en común y que resulta ser más doloroso y angustiante de lo que pensaban.
La película está llena de momentos simbólicos que demuestran que la pareja nunca dejó de amarse, sin embargo, otros son los motivos que le pusieron fin al matrimonio. Charlie (Adam Driver) estuvo siempre centrado en su ego, e hizo que Nicole (Scarlett Johansson) lo siguiera en su carrera, hasta que ella decide seguir su propio camino y desarrollarse por sí misma. La escena de la pelea verbal entre ambos, es cautivadora, hiriente y te hace llorar.
Laura Dern interpreta brillantemente a la abogada de Nicole, quien le pinta la realidad judicial, sobre lo que se espera de la madre, que sea perfecta como la Virgen María, y lo que se espera del padre.
Estamos ante una película tan humana, real, que ha sabido capturar los matices emocionales de la vida diaria, la complejidad de un proceso de divorcio, con actuaciones deslumbrantes en la piel de Driver y Johansonn que quizás sea la responsable del primer Oscar para Netflix.
/Inicio Código Embebido/
Historia de un matrimonio. Drama. (origen Estados Unidos)
Dirección: Noah Baumbach.
Con: Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Alan Alda.
Se puede ver en Netflix.
Opinión: Excelente.