Avance tecnológico
21/04/2021 | 09:02 | En el marco de la tradicional fiesta celebrada en Cataluña, la escritora chilena se hizo presente a través de una videollamada y escribió dedicatorias a sus fanáticos con un novedoso aparato.
Las firmas a distancia son una aplicación de la inteligencia artificial que puede utilizarse para cualquier evento literario afectado por las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias.
En esta oportunidad, fue posible gracias a la distribuidora española SolidPerfil3D y los fabricantes chinos de robots DexArm.
Además, la cooperativa Abacus puso el local e invitó a los lectores, mientras que el grupo Penguin Random House eligió a los seis autores de más renombres para utilizar este novedoso dispositivo.
Primero, los lectores y la escritora charlaban en directo, a través de videollamada. Luego, ella escribía su dedicatoria en una tablet que enviaba la información a un brazo robotizado en Barcelona que reproducía exactamente los movimientos realizados por Allende.
“Es absolutamente mágico –exclama Isabel Allende–, estoy muy contenta porque es un paso más, la próxima vez habrá un holograma mío allí y ya podré hasta abrazar a los lectores, eso está próximo”.
Te puede Interesar