Angustia en redes sociales
13/02/2020 | 14:46 | La cantante reapareció en su cuenta de Instagram con un video en el que reflexiona sobre la polémica, las críticas que desató su nueva canción "Puta" y la manera en que lo intentó promocionar.
Luego de la polémica y la discusión que se generó en torno a su nueva canción "Puta" y la manera en la que fue promocionada, la artista se disculpó nuevamente con un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido y herido, si herimos susceptibilidades. No fue la intención en absoluto y jamás lo sería”, comenzó a explicar la cantante, para luego reivindicar su defensa hacia los derechos de las mujeres que piensan igual o distinto que ella.
“Intento poner mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, y creo que el feminismo debería tratarse de eso, no de lo que necesito yo. Es un camino y aprendizaje, quizás ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, y también se deben equivocar. Ustedes ese recorrido lo hacen en sus casas, yo lo hago enfrente del público. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje. Y me puedo volver a equivocar también”, sostuvo con la voz quebrada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Luego reflexionó: “Lo más triste es la guerra entre nosotras. Estuve como el orto estos días y aislada por un tema de salud. Sé que mucha gente salió a decir de todos, ¿pero la violencia entre nosotras? No. No nos puteemos entre nosotras, la guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo y el patriarcado, incluso cuando no estemos de acuerdo”.
Y aclaró: “Mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es y cómo decide ser, por sus decisiones, es una canción más, no es muy distinta de Gato, e intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas como a mí, que me dicen puta, groncha y que me visto como el culo”.
“Mi música llegará a quienes quieran escucharla y les haga bien, y en esta libertad pueden pensar cosas horribles sobre mí. Yo no quiero convencer a nadie. A los que me bancan le debo todo, y mi carrera y el laburo me lo da la gente”, valoró y advirtió: “Pongan atención a sus ídolos. Si van a salir con lupa, háganlo con todos y todas, ojo con lo que escuchan. Fíjense las letras y en qué lugar ponen a la mujer”.
Tras el escándalo que se generó en torno a su nuevo tema, Barón suspendió todos los shows que tenía programados y se alejó de los medios y de las redes sociales para recibir asistencia psicológica y psiquiátrica.
La campaña de lanzamiento de su nuevo tema disponía de panfletos en la calle con un número de teléfono, similares a los que usan las trabajadoras sexuales y prostíbulos, lugares en los cuales hay muchas víctimas de trata.