Coronavirus en EE.UU.
16/04/2020 | 07:37 | El actor publicó un video como parte de la campaña de la organización Release Aging People in Prison donde reclama "clemencia" para los reos de las cárceles ante la propagación del COVID-19.
El ganador del Oscar, Joaquin Phoenix pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo que libere a algunos presos, en el marco de la propagación del coronavirus en las cárceles de ese país.
El actor publicó un video como parte de la campaña Release Aging People in Prison donde reclama medidas que otorguen “clemencia a los neoyorquinos en prisión”.
“La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”, manifestó Phoenix.
“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros”, agregó en el video difundido en Twitter.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, señaló.
Release Aging People in Prison es un grupo activista que hace campaña en nombre de las personas de edad avanzada que probablemente mueran en las cárceles del estado de Nueva York y a quienes, según dicen, se les ha dado “sentencias de muerte" por su encarcelamiento.
En medio de la crisis desatada por la pandemia, la organización pide por otros reos vulnerables al contagio como ancianos o personas con patologías previas.
Además de Phoenix, el cantante John Legend, también se sumó a la campaña y brindó un mensaje similar.
“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de los neoyorquinos”, planteó Legend.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Puede hacer que las comunidades de Nueva York sean más seguras y saludables reduciendo la población carcelaria. Puede otorgar clemencia inmediata a las personas que están cerca de su fecha de liberación, encarceladas por violaciones de libertad condicional o especialmente vulnerables, debido a su edad o condiciones de salud preexistentes. Gobernador Cuomo, libérelos ahora”, apuntó.
Al 13 de abril, 139 prisioneros y 581 miembros del personal de la prisión habían dado positivo por el coronavirus en Nueva York, según datos del diario NY Daily News.