Alerta mundial
30/03/2020 | 17:10 | El cantante uruguayo reveló que tanto él como su esposa contrajeron el Covid-19 hace unos 20 días y dejó un sentido mensaje para sus seguidores: “En estos momentos hay que tener serenidad”.
Jorge Drexler contó que tanto él como su esposa, Leonor Watling, tuvieron coronavirus hace 20 días y ya están recuperados. Aseguró que los síntomas fueron leves, aunque vivieron unos días “con mucho miedo” a raíz de la incertidumbre por los pocos conocimientos que hay sobre el Covid-19.
Afirmó que luego de volver de su gira en Costa Rica, su esposa comenzó con los síntomas, y luego él.
“La primera semana fue muy dura porque estuvo aislada mi mujer en un cuarto. La segunda semana pasé por lo mismo, y la carga se vuelve para uno mismo por la familia”, contó el uruguayo en diálogo con el programa El Objetivo, de La Sexta.
“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad. Pero tenemos otro familiar positivo que estuvo conviviendo con nosotros unos días. Nos asustamos todos, mucho. Recién agarro la guitarra por primera vez en dos semanas, para que tengas una idea si habré estado tocado en estos días”, reveló.
/Inicio Código Embebido/
Si bien aseguró que la situación los “tomó por sorpresa” a su familia, dejó un mensaje tranquilizador: “Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco”.
“Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa. Quiero mandarles un abrazo a los amigos que han perdido seres queridos. Casi todos los días tenemos noticias de una persona cercana”.
Cuando estaba en Costa Rica, antes de regresar a su hogar, Drexler escribió una canción sobre el coronavirus, que llamó “Codo a codo”. Allí, el músico dice: “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo a codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas”.
/Inicio Código Embebido/