Escándalo
15/12/2019 | 08:36 | La mujer aseguró a Crónica TV que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a raíz del estrés que le provocaba. La mediática la cruzó al aire y se defendió vía Twitter. Mirá.
Carolina “Pampita” Ardohain salió al cruce de Viviana Benítez, ex niñera de sus hijos, quien presentó una denuncia civil por supuesto “hostigamiento y maltrato psicológico”, y otra laboral por presuntas irregularidades, como el pago en negro de parte de su salario.
Acompañada por su abogado, Benítez dio su testimonio en el canal Crónica TV. Contó que empezó a trabajar con Pampita en 2014 como niñera de su hijo menor hasta convertirse en “la encargada" de la casa.
"Manejaba todo: el pago del alquiler, los pagos que le daban en efectivo a Carolina. Yo trabajaba cama adentro. No teníamos horarios. A veces me quedaba a trabajar los fines de semana, y trabaja a de lunes a lunes”, relató al tiempo que aseguró que no siempre recibía el pago de horas extras.
Viviana narró cómo habrían sido los maltratos del a modelo: “Un día estaba bien, y al otro día te trataba como una basura. Siempre nos agarraba a todas, pero como era yo la que estaba desde hacía más tiempo, se la agarraba conmigo. La (eventual) pareja que tenía en ese momento también se metía”.
Aseguró que hubo “muchas situaciones raras" porque a Pampita "siempre se le perdía algo y te acusaba de robo, y después te pedía disculpas”.
/Inicio Código Embebido/
La ex empleada recordó un episodio ocurrido en 2017: “Un día entró a la cocina. Yo estaba con otra chica. Se le había perdido la llave de la caja fuerte del banco. ‘Chicas, me robaron esto: hablen entre ustedes y que aparezca ahora’. ‘Pero nosotros no somos magas, ¿cómo te vamos a hacer aparecer eso?’, le dice la chica. ‘No, no. Ustedes saben todo lo que hago, saben mis movimientos y son las únicas que están en la casa; hablen entre ustedes y que aparezca antes de las 11 de la mañana’”.
“Yo en ese momento estaba embarazada y no pude hablar. Mi compañera le dijo que no podía acusarla sin pruebas. (Pampita) empezó a agarrar cosas que tenía en la cartera y las tiraba: ‘¿Van a ir a robar el banco? Son tontas, ahí hay cámaras’, nos decía. Yo me agarré mis cosas y me fui a mi casa. Al día siguiente perdí mi embarazo”. Ese fue el segundo embarazo que Viviana perdió en poco tiempo, y lo relaciona con su trabajo en la casa de la jurado del Bailando 2019. “El médico me dijo que puede ser por el estrés”, sostuvo.
Cuando la joven ya llevaba 40 minutos al aire, la modelo se comunicó telefónicamente y dio su versión de los hechos: “Me sorprende un montón la presencia de Vivi ahí, así que no me quedó otra que comunicarme con ustedes por la cantidad de cosas que se están diciendo. Obviamente, esto se va a resolver en la Justicia, como corresponde”.
La jurado del Bailando 2019 aseguró que “nunca” tuvo un problema “con ningún empleado”; y en el caso particular de Viviana, la relación había excedido lo laboral para ser “mucho más estricta”. “Fue mi dama de honor (en el casamiento con Roberto García Moritán), le tengo afecto y existe una amistad”, confesó.
/Inicio Código Embebido/
“Me llama mucho la atención. Por suerte tengo grabaciones, imágenes, (mensajes de) WhatsApp. Tengo muchísimos testigos. Tengo a mis hijos, que pueden salir de testigos también. Nunca un hijo mío pudo verme maltratar a una empleada, contestar mal, porque es algo que no se permite en mi casa. Para mí es gravísimo; yo no lo hago”, afirmó.
La modelo dijo que a Benítez “siempre se le pagó del 1 al 5, nunca se le adeudó nada, siempre se le pagaron las vacaciones”.
Además, negó que le haya pedido que trabajara horas extras: “En mi casa hay una regla: a las 20,30 mis hijos están durmiendo, y se cumple a rajatabla. Tengo muchísimos testigos de que esto es así, como toda la gente que está a esa hora en mi casa, porque yo me maquillo a esa hora antes de salir al programa y van a salir en mi defensa para decir que ella nunca trabajó fuera de horario".
Pampita aseguró contar con mensajes que demuestran que las veces que Viviana renunció (ésta no es la primera vez) lo hizo “por voluntad propia, nunca fue despedida”.
“También tengo su pedido de reintegrarse. Ella decía: ‘Por favor, quiero volver’, y ella elegía volver a la casa. También tengo mucha información demostrando el afecto que ella me tenía, lo emocionada que estaba con el casamiento, lo contenta por esto lindo que me había pasado, el cariño que me tenía. Las veces que los viernes me pidió ropa y zapatos para salir a bailar, y que yo le prestaba amistosamente”.
Por otro lado, la modelo compartió conversaciones en su cuenta de Twitter que tuvo con la denunciante donde se observa un diálogo con afecto y respeto. "Gracias por tanto y perdón por tan poco", manifestó Viviana.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Asimismo, en el chat que se estableció a través de la red social Instagram se observa como la misma niñera expresó que "asiste al psicólogo dos veces por semana".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Te amo" y "Feliz día", son algunas de las frases que se escribieron las muchachas acompañada de emoticones de "corazones" y "caritas felices".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/