Televisión argentina
24/07/2021 | 13:49 | Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".
Sofía Jiménez volvió a la pista de ShowMatch: La Academia este viernes. En su regreso, "Jujuy" interpretó junto a su compañero el single "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio.
La dupla no solo cantó sino que acompañó la escena con una performance que simulaba a un hombre posesivo y a una mujer que se quería liberar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Se lavó las manos
/Fin Código Embebido/
En la escenografía, una pantalla mostró una serie de imágenes de mujeres importantes como María Teresa de Calcuta, María Elena Walsh, Gabriela Sabatini y Oprah Winfrey
Fue una foto en particular la que sorprendió y generó indignación en redes sociales. Mientras Jiménez cantaba "Yo no soy esa mujer, que no sale de casa y que pone a tus pies lo mejor de su alma", apareció una fotografía de Ana Frank, la joven alemana de ascendencia judía que dejó en su diario íntimo el relato sobre los años que pasó escondida con su familia por el nazismo.
/Inicio Código Embebido/
"Para graficar el tema ''Yo no soy esa mujer'' de Paulina Rubio, en ShowMatch pusieron una foto de Ana Frank", escribió una usuaria en Twitter.
Este fue uno de los tantos tweets que manifestaban su indignación por la inclusión de Frank en el video. De hecho, Ana Frank se convirtió en tendencia en esa red social debido a la cantidad de mensajes vinculados a lo ocurrido.
Por su parte, el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, repudió este sábado la utilización de la imagen de la adolescente y la calificó como una "banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema".
"Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida", agregó Shalom en un comunicado.
En ese sentido, señaló que la adolescente "no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida, sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi".
"Quienes produjeron este espectáculo aberrante expresan su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio. Lo preocupante es la naturalización del horror para fines de entretenimiento y especulación comercial, es un acto de extrema inmoralidad", afirmó Shalom.
Debido al episodio, el Centro le exigirá a LaFlia, la productora de Tinelli que lleva adelante el programa, que en el mismo horario y espacio del canal pueda realizarse un descargo.
"Sugeriremos que los jóvenes guías voluntarios del Centro puedan explicarle a la audiencia quién fue Ana Frank y qué representa su legado hoy para la humanidad, nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre", finalizó el director.
Te puede Interesar
Conflicto en la TV
La modelo discutió en vivo con Judith Kovalovsky y luego se refirió a ella en redes sociales. La entrenadora aseguró que tomará vías legales por sus dichos.
Se lavó las manos
El histórico conductor expresó su enojo a través de una historia de Instagram en donde pidió “que se hagan cargo”.
Amor en las redes
El músico le dedicó un posteo en Instagram a su pareja, celebrando nueve meses de relación oficial y acompañándola en el difícil momento por la salud de su madre.