Duras confesiones
21/05/2021 | 11:46 | En el documental "The me you can''t see" (El yo que no puedes ver), que llevan adelante Oprah Winfrey y el príncipe Harry, la cantante contó un episodio que ocurrió cuando tenía 19 años.
"Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, relató entre lágrimas Lady Gaga.
La cantante habló del trauma y de las consecuencias a largo plazo que esa situación produjo en su salud mental.
Durante la entrevista, habló de las consecuencias que le dejó el abuso que sufrió y de los traumas que tuvo que tratar con ayuda de psiquiatras.
/Inicio Código Embebido/
“Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un elenco de lujo
/Fin Código Embebido/
Después de un largo tiempo enferma, concluyó que tenía los mismos síntomas que sufrió después de haber sido violada y darse cuenta que estaba embarazada.
“Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina [afuera] de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, reveló.
La cantante manifestó que durante mucho tiempo sentía que su cuerpo se congelaba, pero no había razones físicas que lo explicaran.
“Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocié", detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crítica de cine
/Fin Código Embebido/
"Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”, compartió.
Gaga también manifestó que llegó a autolesionarse, como una forma de externar su dolor, y que apenas recientemente ha logrado dejar de hacerlo, enfocándose mucho más en su salud mental.
Te puede Interesar
Tras casi 3 años
El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.
Tras casi 3 años
El actor acusado de violación repitió que es inocente y se mostró agradecido con el país vecino por el espacio para defenderse.
Polémica en redes
La diputada santafesina por el partido Somos Vida reveló la decisión personal que tomó y dijo que su marido se opuso. ¿Qué dijeron en Twitter?
El hombre del momento
"No creo que sea tan interesante estar en el cerebro de mi marido", dice en el documental de Netflix la ahora ex esposa del fundador de Microsoft. Mirá de qué se trata.