Acusaciones y denuncias
14/11/2019 | 17:34 | La justicia dispuso la medida por un juicio que mantiene desde hace 12 años con Tristán, luego de que ella lo acuse de acoso y maltrato durante una temporada teatral.
Cinthia Fernández atraviesa una difícil situación porque la justicia dispuso una orden de embargo sobre su sueldo del Bailando.
El motivo de la medida es el conflicto que mantiene con el humorista Tristán desde 2007, luego de una acusación pública de la bailarina.
"Me embargaron una parte del sueldo que percibo por mi participación en el 'Bailando'. Ahora tengo que ir a apelar a la justicia. Ese sueldo es mi única entrada y tengo tres hijas. Siempre que estoy trabajando fuerte, él busca ver de dónde puede sacarme", contó enojada en el programa Los ángeles de la mañana.
Hace 12 años Fernández acusó al actor de acoso y maltrato, y Tristán le respondió con una denuncia en la justicia por calumnias e injurias.
"El juicio está hace años con sentencia pero nunca me llegó la notificación. Es por lo que dije de él, pero no por lo que él me hizo. Es tan difícil de probar... En el momento la figura era él y yo una piba que recién empezaba", explicó Fernández.
La acusación fue cuando ambos compartían escenario en la obra Más loca que una vaca en Mar del Plata.
Fernández es madre de tres pequeñas niñas y dijo que es su único sueldo. Contó que se enteró cuando fue a cobrar el dinero y la cuenta sólo tenía el mínimo que le dejan por la provisión de alimentos.
En desventaja
Se mostró molesta por las situaciones que deben atravesar las mujeres en los medios y ámbitos laborales cuando son acosadas. Sin dar nombres, aseguró que hubo además otras situaciones en donde fue víctima.
"Esto pasa todo el tiempo. Está lleno de tipos que te dicen 'si no te acostás conmigo, seguí tu viaje'. Es moneda corriente".
El conductor del programa, Ángel de Brito leyó la notificación judicial en vivo, donde se asienta que la exvedette debe una suma de 156 mil pesos, más 45 mil por intereses y costas.
"Él sale a decir que ganó pero yo no estoy notificada. Lo bueno es que ahora puedo contrademandarlo, puedo apelar porque yo no estaba rebelde ante la Justicia", reflexionó la mediática.