Luto en el espectáculo
09/12/2019 | 15:07 | El actor, quien falleció este lunes, tuvo tres esposas. La última fue Carmen Barbieri, con quien protagonizó una escandalosa separación. Además, estuvo en pareja con mujeres mucho más jóvenes que él.
El actor Santiago Bal, quien falleció a los 83 años, fue un cómico que tuvo momentos de gloria en cine y televisión, pero que en los últimos tiempos fue más conocido por sus controversias y polémicas que por sus éxitos.
Bal, que nació el 5 de enero de 1936 en Buenos Aires, no solo fue actor de comedia, sino también escritor y director de obras de teatro, y fue reconocido en la revista y la televisión.
Casado en tres ocasiones, con las actrices Thelma del Río (ya fallecida), Silvia Pérez y Carmen Barbieri, durante muchos años, Bal estuvo también en el medio de los escándalos amorosos.
Tuvo tres hijos -Mariano (44), Julieta (41) y Federico (30)- y también debió lidiar con varios problemas de salud.
Bal protagonizó uno de los grandes escándalos de la farándula argentina cuando se separó de Carmen Barbieri, luego de más de 20 años de pareja, y con quien tuvo a su hijo Federico.
El actor vivió una vida de familia con Barbieri, quien casi abandonó su carrera en su momento para estar junto a Bal, y luego de muchos años ambos volvieron a trabajar juntos en el teatro.
Sin embargo, en 2011, Bal y Barbieri se separaron por el "affaire" que él tuvo con la bailarina Ayelén Paleo, y todo terminó en un escándalo de dimensiones que llenó páginas de las secciones de espectáculos.
No obstante, siguieron trabajando juntos en años siguientes, siempre con su hijo Federico como enlace entre ambos, e incluso llegó a dirigirlos en una temporada en Mar del Plata.
"Carmen fue el amor de vida", indicó Bal en una entrevista que compartió con la propia Barbieri en Intrusos, con la que estuvo en pareja durante 26 años.
El año pasado, estuvo en pareja con Claudia "Calu" Pulignano, de 24 años -58 años más joven que él-, con quien fue visto a los besos públicamente.