Empoderada
20/11/2019 | 14:53 | La artista publicó una reflexión sobre los cuestionamientos que recibe sobre su aspecto y dijo: "Definir a una mujer entre real e irreal es ridículo. Lo último que necesitamos es estigmatizarnos entre nosotras".
Luciana Salazar salió al cruce de las críticas constantes que recibe de su aspecto y llamó a sus detractores a vivir "libres de culpas, prejuicios y estereotipos".
"Convivo desde chica con la crítica de otras mujeres", confesó la artista en la contundente publicación que realizó en Instagram.
Contó que fue tratada de "flaca, anoréxica, operada" y ante estas críticas dijo: "Al final, no importa cómo seas. Siempre hay una excusa para direccionar las miradas hacia el cuestionamiento constante de tu cuerpo".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Salazar advirtió que a veces detecta falta de sororidad entre las mujeres y planteó: "Definir a una mujer entre real e irreal es ridículo. Lo último que necesitamos las mujeres es estigmatizarnos entre nosotras. No vivo en base a los paradigmas del momento. Siempre le pasé por encima a los clichés. Hago en cada momento de mi vida lo que me hace feliz sin estar pendiente del qué dirán, sin ataduras".
“¿Por qué las mujeres debemos vivir siendo examinadas constantemente? Es superficial y banal hacer juicios sobre el cuerpo de una mujer. Mujeres reales somos todas”, cuestionó.
Señaló que "en el fondo lo que realmente molesta" no es su "físico voluptuoso, ni curvas, ni medidas": "Lo que realmente incomoda es ver a una mujer que vive con absoluta libertad. Posiblemente esas personas nunca pudieron vivir libres de la mirada del otro y debe ser fastidioso ver a una mujer sin cadenas".
"Un consejo que les daría a todas las mujeres es este: ser libre. Libre de culpas, prejuicios y estereotipos", completó en su posteo en redes sociales.