De la tablas a la Rosada
28/11/2019 | 06:07 | La vedette fue entrevistada por Luis Novaresio y dijo que le gustaría postularse en un futuro. Además apuntó contra la gestión saliente: "La Argentina fue gobernada por Marcos Peña".
Luciana Salazar se transformó en poco tiempo en una fuente muy consultada sobre qué iba a pasar en los últimos días de gestión del presidente Mauricio Macri.
A través de su cuenta de Twitter, la vedette comenzó a hacer pronósticos muy certeros sobre resultados electorales y medidas políticas.
Este miércoles fue entrevistada por Luis Novaresio en A24 y profundizó acerca de su perfil más político.
"Es algo que la gente recién ahora está conociendo de mí, pero los que están en mi entorno, que me conocen, saben que la política me gustó de siempre. Es mi tema central en todas las charlas, en las reuniones, me encanta", explicó la influencer política (como ella misma se define) a modo de introducción, para después manifestarse sorprendida por la repercusión de sus tuits: "No me imaginé el impacto que iba a tener. Lo empecé a hacer como un hobby, pero me empezaron a seguir líderes mundiales, economistas internacionales. Estoy tan sorprendida como todo el resto".
/Inicio Código Embebido/
Sorprendida y a la vez resignada a que desconfíen de ella, de sus fuentes por el solo hecho de ser Luciana Salazar: "Me siento respetada por la gente que me conoce. Siempre la gente va a comprar lo que quiere comprar. Por más de que me muestre capaz, si me quieren ver incapaz me van a ver así. Eso es muy difícil de cambiar. Estoy muy contenta conmigo misma".
La mujer, que no reconoce ideología política, pero sí una afinidad a Alberto Fernández y la convicción de que " Néstor Kirchner fue el mejor presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia", aprovechó la charla política para hacer un balance de la gestión de Mauricio Macri: "Fue un títere de Marcos Peña, y un poco menos Durán Barba. A este país lo gobernó Marcos Peña, fue raro lo que hizo. De hecho cuando en la última etapa de su campaña, Mauricio empezó a escuchar más a un [Miguel Ángel] Pichetto o a un [Mario] Negri empezó a subir en popularidad. Por eso creo que logró ese piso de 40 por ciento. Si lo hubiese dejado de lado a Peña, le hubiese ido mejor. Igualmente hizo un muy mal gobierno, la economía falló en todo sentido, la macroeconomía también. Era casi imposible ser reelecto con estos números con los que dejó el país. Fue un fracaso. Pero si hubiera escuchado a gente más idónea, que realmente sabe de política, le hubiera ido mejor".
En cambio, del oficialismo destacó a María Eugenia Vidal porque le parece "muy honesta", y a Horacio Rodríguez Larreta: "Me gusta mucho lo que está haciendo en la ciudad. Aparte lo conozco y sé que es un laburador".
También se refirió a la ex presidenta: “Con Cristina me pasa que puedo coincidir o no en muchas cosas políticas, pero no puedo dejar de decir que en un monstruo político, en el buen sentido. Es una mujer sumamente capaz. Es una mujer inteligente y es la gran ganadora de estas elecciones porque fue la ideóloga. Y Marcos Peña fue el gran perdedor. Es una gran estratega. La verdad desde ese punto la admiro y me encantaría tener una charla con ella”, elogió Salazar a la ex mandataria que el próximo 10 de diciembre asumirá como vice de Alberto Fernández.
“Ahora lo voté a Alberto Fernández con una expectativa de cambio. Me hubiese gustado que haya una tercera opción, pero desgraciadamente la Argentina hoy vive en la grieta y es uno o el otro. No hay una tercera opción, es una lástima. Me gusta Lavagna, pero para un rol más económico. Ojalá que Alberto lo pueda convencer para que esté”, se refirió con respecto al presidente electo.
Con respecto a la nueva gestión que asume en diciembre, Luli dudó de que sea Daniel Rafecas el futuro Procurador General de la Nación, y hasta se aventuró a dar el nombre de quien estará a cargo de Economía: "Martín Guzmán puede que tenga chances".
Sobre el final del reportaje de Luis Novaresio Entrevista, y luego de hablar de su maternidad, de su carrera, y de la importancia de "combinar la belleza con la inteligencia", Salazar cerró su pensamiento político con un sueño: "La vida está para sorprender, no descarto ser presidenta. ¿Por qué no? Ojalá. Yo estoy vinculada con esto, me gusta. Capaz que el día de mañana me puedo capacitar, puedo aprender más y... ¿quién te dice?".