Crítica de cine
18/10/2019 | 08:27 | Angelina Jolie vuelve a interpretar a la villana de la Bella Durmiente, pero esta vez, alejada de del éxito que significó la primera en 2014.
Geo Monteagudo
La razón más poderosa para realizar esta secuela, fue que la primera recaudó casi 760 millones de dólares y aquí, en Argentina, la vieron casi 2 millones de espectadores. Lo que se dice un gol. Sin embargo, esta segunda parte no logra convencer.
La película narra la propuesta de matrimonio del príncipe Philip a Aurora (Elle Fanning), lo que significa la unión de dos reinos enfrentados. Si bien Maléfica (Angelina Jolie), - quien crió a la princesa- no está de acuerdo con esta boda, acepta la invitación de los padres del novio a cenar. La madre del príncipe (Michelle Pfeiffer) comienza a molestar a Maléfica hasta que… no voy a spoilear lo que sigue.
Su director, Joachim Ronning (responsable de Piratas del Caribe, entre otras), intentó armar una trama que nunca llegó a atrapar al público y hasta por momentos resultó aburrida. Lo mejor son los 20 minutos finales, donde Jolie le pone humor y le saca algunas sonrisas a los espectadores.
Este cuento de hadas, cuenta con muy buenas creaciones animadas (quizás demasiadas), seres que parecen salidos de Avatar y una gran batalla final a lo Game of Thrones entre los dos reinos.
Cabe destacar el diseño de vestuario que impacta. Maléfica usa trajes de telas fluidas y vaporosas que se lucen muchísimo cuando se mueven con el viento y para caracterizarla tardaban 3 horas en maquillarla. La reina Ingrith se ve majestuosa y moderna a la vez, mientras que el de Aurora es etéreo con algo de sofisticación.
Lo más destacado es la presencia de grandes figuras como Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer. Sin lugar a dudas la primera se luce con esta Maléfica más vampiresca. La segunda interpreta muy bien a la princesa Aurora y, en el caso de la tercera como la malvada Reina Ingrith, hace un buen trabajo pero su personaje no termina de encajar.
Lo más flojo es el relato un tanto confuso, carente de coherencia y con una narrativa sin fluidez. Quizás si el guión y los diálogos hubieran sido un poco mejores, el resultado hubiera sido otro. Lo cierto es que el título no coincide con lo que se ve en la película. Entonces cabe preguntarnos: Maléfica… es la dueña del mal?
/Inicio Código Embebido/
Maléfica: Dueña del mal (Maleficent: Mistress of Evil, Estados Unidos/2019).
Dirección: Joachim Rønning.
Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson, Michelle Pfeiffer, Sam Riley y Chiwetel Ejiofor.
Duración: 119 minutos.
Apta para mayores de 13 años.