Alerta por coronavirus
15/04/2020 | 06:17 | El ex Beatle culpa de la pandemia a estos comercios, en los que se venden murciélagos y otros animales vivos, y pidió cerrarlos.
Paul McCartney está viviendo la cuarentena en su casa de Inglaterra y este jueves dialogó con un programa de radio en el que se mostró indignado con los supermercados chinos.
“Realmente espero que esto haga que el gobierno chino diga ‘bueno, muchachos, tenemos que volvernos súper higiénicos por acá’. Enfrentémoslo, es un poco medieval comer murciélagos”, dijo el ofuscado ex beatle en el programa radial del estadounidense Howard Stern.
Y continuó con su arenga: “No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que se puede culpar a esos mercados. Pero parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí. ¿Y por qué? Por las prácticas medievales que se llevan a cabo ahí. Tienen que limpiar su práctica. Esto podría llevar a un cambio. Si no, no sé qué lo haría”.
El ex Beatle se refiere principalmente a los establecimientos conocidos como "mercados mojados" en los que se venden productos frescos y hasta animales vivos al aire libre.
Un establecimiento de estas características de Wuhan, en China, es el sospechado de haber desatado la pandemia que afecta al mundo.
McCartney está cumpliendo su aislamiento en Sussex, Inglaterra, con su hija Mary y la familia de ella. Su esposa, Nancy Shevell, está en Nueva York. El sábado participará del concierto solidario mundial One World: Together At Home, organizado por Lady Gaga en beneficio de la OMS.