Dejó América tras 22 años
17/11/2019 | 11:50 | La periodista fue una de las invitadas en el programa La noche de Mirtha y dio detalles de su sorpresiva desvinculación del noticiero. "Lo que me hizo llorar fue la calle", reveló. Video.
Mónica Gutiérrez reveló este sábado los motivos por los que se desvinculó del canal América y de su noticiero central luego de 22 años consecutivos de trabajo.
"Sentí una incomodidad porque no había un lugar más amplio para mí, que no iba a poder hacer nada nuevo. Sentí que ya estaba, que no había más espacio, que necesitaba buscar aire", expresó como invitada en el programa La noche de Mirtha.
Gutiérrez contó que había anunciado que se iba en otoño y que regresó de un viaje con toda su ropa preparada para la semana. Sin embargo, explicó que los abogados del canal cortaron la relación con una carta documento y le notificaron que no tenía que volver.
Y explicó por qué no se despidió: "Hubiera esperado hasta fin de año para no emparentar con el traspaso de mando presidencial (...) Me ofrecieron volver a despedirme el lunes, pero la verdad estaba muy sensible porque ese tipo de ruptura no me gustó, me hizo sentir mal".
/Inicio Código Embebido/
Durante el relato, la conductora Mirtha Legrand esgrimió que, para ella, se fue por una pelea con una autoridad del canal. Ante la pregunta, la periodista reconoció que es frontal y que tuvo confrontaciones muchas veces, pero subrayó que la decisión no pasó por ahí. "Cuando uno cambia impresiones y no coincide, llega un momento que ya está", aclaró.
Gutiérrez remarcó que no sentía comodidad, no podía tener un programa propio como tuvo muchos años en el que podía tomar decisiones de producción y dio a entender que no podía explayarse como entrevistadora. Concluyó que tampoco le iban a ofrecer nada nuevo.
"Fueron 22 años hermosos, estoy muy agradecida de haber tenido trabajo (...) Me hizo llorar la calle. Lloré mucho por la calle de emoción. La gente me para en la calle para agradecerme", cerró.